Katatonia: así están las cosas actualmente en la banda

Los suecos Katatonia emitieron un comunicado en el año 2017, en el que comentaban que la banda se tomaría un “hiato” para re-evaluar el futuro de la misma, y también debido a las circunstancias de salud del guitarrista Roger Öjersson.

Katatonia

Este cambio se produjo una vez publicado 'The Fall Of Hearts', y durante la gira de presentación de dicho álbum. Esta decisión afectó a los conciertos que iban a tener lugar en Alemania, España, Noruega y Polonia.

No obstante, ¿qué está ocurriendo en 2019, dos años después del comunicado? El hiato iba a ser, inicialmente, “a corto plazo”, pero aún no hay noticias al respecto. Anders Nyström, Jonas Renkse y Niklas Sandin están ahora totalmente inmersos en la banda Bloodbath. Aunque esto no significa que Bloodbath sea el reemplazo de Katatonia, pues esto es lo que indicó Nyström el mes pasado:

“No, no es tan simple como eso. No es blanco o negro. No queremos saber qué pasará con Katatonia de momento. No es realmente nuestra preocupación ahora que estamos de gira con Bloodbath. Intentamos hacer cada cosa en su momento, y nos estamos divirtiendo con lo que estamos haciendo. Esto fue planeado hace tiempo, y estamos felices de enfocarnos en este tour”.

Sobre el hiato de Katatonia, también dijo:

“Es muy temprano para decir algo al respecto todavía. Tendremos que ver el próximo año lo que resolvamos. Hay muchas cosas por resolver y queremos hacerlo desde el principio. Puede sonar dramático, pero tienes que hacerlo bien o de lo contrario, te arrepentirás más tarde. Hemos continuado durante tanto tiempo que ahora debemos preocuparnos realmente por el próximo paso y asegurarnos de que todavía tenemos la “vibración” correcta en la banda, y la voluntad de continuar".


eva plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':