Katatonia publican en noviembre 'Dead Air', su nuevo disco en vivo

Katatonia - Dead Air

La banda sueca Katatonia está de vuelta 4 años después y tras su disco de estudio lanzado en abril, 'City Burials', en noviembre publicarán 'Dead Air', un álbum en vivo.

Se distribuirá por Peaceville Records a partir del 13 de noviembre y contiene 20 canciones grabadas durante una sesión en directo de mayo en pleno confinamiento. Se trata de un setlist seleccionado por los fans, además de 3 temas de 'City Burials'.

"Debido a las peticiones masivas, nos enorgullece confirmar que nuestra transmisión en directo durante el confinamiento en Gröndahl a principios de este año ahora verá una publicación física en la que puedes volver a experimentar las 20 canciones más votadas por nuestros fans de todo el mundo", explica dice el bajista Anders Nyström.

También añade que esa noche del 9 de mayo fue "especial" y que "servirá para siempre como recuerdo de algo tan extraño como fantástico, por lo que se siente esencial que esté disponible como algo que puedes tocar y poseer para siempre".

El trabajo de grabación, mezcla e ingeniería fue coordinado por David Castillo, que lleva tiempo trabajando con Katatonia. La actuación fue filmada profesionalmente por Blackbox Video.

'Dead Air' se lanzará como LP doble desplegable, un pack de 3 discos de edición limitada con 2 CD de audio y formato DVD y digital.

- Listado de temas de 'Dead Air':

1. Lethean
2. Teargas
3. Serein
4. Deliberation
5. The Winter Of Our Passing
6. Ghost Of The Sun
7. The Racing Heart
8. Soil's Song
9. Old Heart Falls
10. Forsaker
11. Tonight's Music
12. In The White
13. Leaders
14. Lacquer
15. Omerta
16. My Twin
17. Unfurl
18. July
19. Evidence
20. Behind The Blood