Katatonia se da de baja y el festival Be Prog! 2018 los releva por Baroness

El festival Be Prog! de Barcelona ya anunció a los principales grupos del cartel pero ha habido un cambio de última hora: la banda estadounidense Baroness sustituirá a los suecos Katatonia después de que éstos hayan decidido tomarse un descanso profesional. Siguen en pie Pain of Salvation, Sons of Apollo, Plini, Gazpacho, Persefone, A Perfect Circle y Oranssi Pazuzu. Quedan por conocer 2 grupos más.

Baroness

El Be Prog! My Friend ha tenido que relevar de urgencia a los suecos Katatonia por los estadounidenses Baroness. "Estamos realmente tristes de tener que compartir esta noticia... Desafortunadamente Katatonia han decidido tomarse un descanso. Aquí tenéis el comunicado oficial", explica la promotora del festival, Madness Live.

Katatonia explican que "tras nuestras reorganizadas fechas en los Paises Bálticos y Rusia en febrero y marzo y debido a recientes acontecimientos, hemos decidido finalizar la gira de 'The Fall of Hearts' y, tras muchas deliberaciones, nos tomaremos un descanso en nuestra actividad a corto plazo. Necesitamos tomarnos tiempo para reevaluar lo que el futuro depara a la banda. Desafortunadamente, esta decisión afecta a nuestros conciertos de Noruega, Alemania, España y Polonia, y os pedimos nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas".

Los sustitutos, como decíamos, son Baroness. De ellos, la organización del festival comenta: "Baroness se forman en 2003 y pronto la banda estadounidense destaca por su visión del progresivo, definido por algunos como sludge/stoner/progressive, así como por el magnífico artwork de sus trabajos realizados por el mismo John Dyer Baizley". Su último trabajo de estudio es 'Purple', de 2015, su cuarto álbum.

Precios y horarios

El Be Prog de 2018 tendrá una nueva edición llena de grandes bandas en su cartel y los precios serán más que buenos. Las entradas ya están disponibles y éstos son sus precios: 85 euros + gastos de gestión para la jornada del viernes 29 de junio y 75 para el sábado 30.

Si optas por comprar la entrada para ambos días, el coste está en oferta a 130 euros. Si no lo compras por anticipado, en la puerta costará 140.

El viernes 29 actuarán A Perfect Circle y Pain of Salvation como cabezas de cartel junto a Gazpacho, Oranssi Pazuzu y Persefone. En total, 5 grupos.

El sábado 30 falta el cabeza de cartel por anunciar y actuarán Baroness, Sons of Apollo y Plini más otro grupo por confirmar.

Se pueden comprar las entradas en su web oficial:
http://www.beprogmyfriend.com/18/en/tickets-2/

El Be Prog! continuará con un formato de dos días y en el recinto principal del Poble Espanyol, en Barcelona, ya un clásico.

En la edición de 2017, el Be Prog! tuvo en su cartel a bandas como Marillion, Jethro Tull, Anathema, Mike Portnoy, Devin Townsend, Leprouso Jardín de la Croix. La anterior ocasión, en 2016, pasaron por el Poble Espanyol Steven Wilson, Opeth o Magma, entre otros.


  • Página web oficial del festival Be Prog!:

www.beprogmyfriend.com

  • Página en Facebook del festival:

facebook.com/beprogmyfriend/


pablo m. beleña