Katatonia ofrecen un segundo adelanto de su disco 'City Burials': 'Behind the Blood'

La banda sueca Katatonia regresa tras 4 años de silencio y muchas dudas sobre su futuro. El mes de abril les tendremos de vuelta con el álbum de estudio 'City Burials'. Además, ya tenemos un segundo avance que se puede escuchar sobre estas líneas, el tema 'Behind the Blood'.

Este corte es un homenaje a sus héroes de infancia, suponiendo "una celebración de la música heavy en la que todos crecimos".

Anteriormente habían adelantado la canción 'Lacquer':

El álbum 'City Burials' saldrá a la venta el 24 de abril a través de su sello habitual, Peaceville. Se trata de su vuelta al mercado tras 'The Fall of Hearts' de 2016 y se lanzará en varios formatos, como es habitual en estos días. Habrá una versión en CD estándar, otra de CD multimedia de lujo con dos pistas adicionales, un vinilo LP negro y de color y también estará disponible para descarga digital.

En el aspecto técnico, el ingeniero de sonido ha sido Karl Daniel Lidén, mientras que Jacob Hansen se encargó de las tareas de mezclas y masterización. Su último disco contó con Jens Bogren en este último campo, ya que es el productor de moda en el metal europeo (Opeth, Arch Enemy, At the Gates, Katatonia, James LaBrie, Devin Townsend, Ihsahn, Dark Tranquillity, Paradise Lost...).

Ya se puede comprar en Amazon por 13,99 euros:

En cuanto al diseño de portada, el trabajo creativo es obra de Lasse Hoile, el conocido artista danés que es un habitual colaborador de Steven Wilson, pero también de Opeth, Dream Theater, Blackfield...

Katatonia presentarán el disco con una gira y con presencia en varios festivales del verano. Pronto darán detalles del tour. En anteriores ocasiones han venido a nuestro país, así que es fácil pensar que también promocionarán 'City Burials' por España.

- Portada y listado de temas de 'City Burials':

Katatonia - City Burials

1. Heart Set To Divide
2. Behind The Blood
3. Lacquer
4. Rein
5. The Winter Of Our Passing
6. Vanishers
7. City Glaciers
8. Flicker
9. Lachesis
10. Neon Epitaph
11. Untrodden
12. Closing Of The Sky (Bonus)
13. Fighters (Bonus)