Keenan evita hablar sobre el futuro álbum de Tool

Maynard James Keenan está involucrado en diferentes proyectos, por lo que parece que el próximo disco de Tool se hará esperar más si cabe.

Keenan de Tool

Keenan, quien es también el líder de las bandas A Perfect CircleCaduceus Cellars, entre otras, centra ahora parte de su atención al nuevo disco de Puscifer. Y por otro lado está también inmerso en su autobiografía, la cual saldrá a la luz en 2016.

Ante la falta de información sobre el proceso de composición del nuevo disco de Tool, podemos imaaginarnos una espera larga hasta que el sucesor de 10,000 Days se publique. Y esta sospecha se corrobora, dado que Keenan elude hablar sobre cualquier tema referente a Tool. Continúa siendo un misterio.

De lo que sí ha hablado es del nuevo trabajo de Puscifer, a la venta el 30 de octubre. Puscifer es un grupo incatalogable, que experimenta con el triphop, el rock ambiental, industrial, y el llamado rock cómico.

Money Shot es el título de la inminente publicación, que cuenta con el co-productor y multiinstrumentista Mat Mitchell y la cantante Carina Round, además de la teclista Juliette Commagere, el hijo de Maynard, Devo Keenan, al cello, y los bateristas Tim Alexander (Primus), Jon Theodore (Queens of the Stone Age) y Jeff Friedl (A Perfect Circle).

Para hablar de Puscifer, la revista Rolling Stone entrevistó a Keenan. Cuando el medio le pregunta si hay novedades acerca de Tool, Maynard responde “Escribo letras y melodías para la música. Si no tengo música sobre la que escribir letras y melodías, no puedo hacer nada“.

La negativa del vocalista para hablar sobre este tema no acaba ahí. Pasados unos días, también es Rolling Stone quien conversa con el artista, en esta ocasión sobre su autobiografía. De hecho, él considera que es una “semi-autobiografía”, ya que no está escrita en primera persona y tiene el “formato de historia”.

En los últimos párrafos de dicha entrevista, se le pregunta al músico si la grabación del nuevo trabajo de Tool sigue yendo bien y si sigue su cauce. Keenan responde de forma cortante: “¿Te parezco una persona vaga?“. A lo que el entrevistador contesta: “Por supuesto que no“. El vocalista añade: “Vale, eso es todo lo que realmente te puedo decir. Ellos [Danny y Adam] están trabajando duro a su manera. Yo estoy trabajando duro a mi manera. No tengo nada para ti“.


  • Página web de Tool:

www.toolband.com


firma-eva-plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':
keepblog