Keith Emerson se recupera de su operación de colon

El teclista ha contado las últimas novedades sobre su estado de salud, y parecen positivas.

Crónica del festival High Voltage, en el que actuaron ELP

Más cosas sobre K. Emerson

Hace poco os informábamos de la enfermedad del mito viviente del progresivo, el teclista Keith Emerson. El ex de The Nice y ELP tuvo que ser intervenido de urgencia por un pólipo en su colon, una materia tumorosa que hay que retirar raudamente del organismo para evitar un cáncer. El propio Emerson ha contado las últimas novedades sobre su estado de salud, y parecen positivas.

El teclista, en su perfil oficial en la red social Facebook, ha comentado lo siguiente: primeramente, agradece a todos los que se han dirigido estos días pasados para desearle lo mejor sobre su salud, así como a los médicos, a los cirujanos y a las enfermeras de la clínica donde ha estado ingresado, The London Clinic. No olvida tampoco a los donantes de sangre.

Además, Keith Emerson ofrece su oración "para los que han sido menos afortunados que yo con esta enfermedad". Relata asimismo cómo sucedió todo, remontándose a un control médico de rutina, donde se le localizó con una endoscopia la citada materia tumorosa, el pólipo. Y aunque los primeros exámenes parecían correctos, su médico tuvo el acierto de pedirle una prueba más, una colonoscopía, que fue la que le ha encontrado el pólipo peligroso.

Se le practicó cirugía laparoscópica y una incisión en su estómago para extirpar parte de su colon, ya que una vez abierto se encontró más material tumoral de la que mostraban las pruebas previas. Así, cuando se despertó de la operación, se vio el corte desde la parte baja de la caja torácica hasta el pubis. Después se le comunicó que estaban haciendo pruebas de laboratorio sobre el tejido extirpado.

Emerson manifiesta su esperanza en la recuperación, a pesar de que el post-operatorio ha sido muy complicado, con abundantes sangrados, lo que le obligó a recibir dos transfusiones de sangre y le avisaron de quizás debía volver a quirófano. Pero consiguió que el colon restante cicatrizara y pasó el mal trago. El teclista cuenta que no tuvo tiempo "para los amigos y la familia" y que pasó "mucho miedo". Pese a todo, otra buena noticia llegó pronto: los resultados del laboratorio revelaron que la masa tumoral extirpada no era maligna.

Entre los agradecimientos especiales, Keith Emerson ha dejado un hueco especial para su familia y para su compañero musical del pasado y del presente, Greg Lake, quien precisamente fue el primero en informar sobre la enfermedad del teclista en su representación.

- Web oficiales para dejar un mensaje de apoyo a Emerson:
http://www.keithemerson.com/
http://www.greglake.com/

Crónica del festival High Voltage, en el que actuaron ELP

Más cosas sobre K. Emerson

Pablo M. Beleña
Octubre 2010

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia