Kevin Costner & Modern West - 'Turn It On' (2009)

 Crítica del disco 'Turn It On'
18-feb-2010
Autor: Javi Moreno
Calificación:

No solo baila con los lobos

Kevin Costner & Modern West - 'Turn It On' (18 febrero 2010)
EAR Music
Calificación:

 01. Turn It On
01. Ashes Turn To Stone
03. Moon So High
04. Maria Nay
05. Let Me Be The One
06. Top Down
07. Red River
08. Palisades
09. The Way You Love Me
10. Saturday Night
11. All I Want From You

Músicos:
- Kevin Costner: Voz y guitarra
- John Coinman: Guitarra
- Blair Forward: Bajo
- Teddy Morgan: Guitarra solista
- Larry Cobb: Percusión
- Park Chisolm: Voz y guitarra
- Bobby Yang: Violín
- Sara Beck: Voz en tema #5

Grabado en 2009.
Género: Country rock, blues, AOR
.
Producido por -.

______________________________________________________________________

Estamos acostumbrados a verle en la pantalla grande, ante la cámara, detrás, o en la sombra, pero parece que para este hombre todo se queda corto, y se ha decidido a irrumpir también en los escenarios. Hace pocas semanas lo tuvimos presentando en España, en una minigira, este disco que ahora comentamos.

 A priori, cuando recibí la copia promocional del disco, me asaltaron las mismas dudas que tuve cuando vi reseñadas la serie de conciertos que ofrecía. Cuando menos escepticismo, pues Hollywood no acostumbra a aportar calidad al mundo discográfico. Es más, por regla general es el mundo de la música quien da el salto posterior al cine: ahí están Elvis, Sinatra, o el gran Meat Loaf. Salvo el buen hacer jazzístico de Woody Allen, no recuerdo a ningún otro actor sorprendiendo en su faceta musical (e intentos ha habido). Una vez escuchado con detenimiento, no hay por menos que concederle un aprobado solvente. Tal vez no sea el nuevo Bob Dylan, ni creo que lo pretenda, pero en esto del folk-rock se defiende con convicción y buenas maneras, gracias sobremanera a su banda de acompañamiento, Modern West

Turn It On” muestra a Costner como un carismático cantante y compositor, con canciones que van desde el folk, al blues, el rock americano y en ocasiones, el AOR. Lejos de querer aprovechar su tirón como estrella de cine para encumbrar a sus Modern West, Kevin ha buscado la compenetración perfecta con los músicos de este proyecto, amigos desde la infancia en muchos casos, que es lo que le permite escribir canciones que hablan de sus amigos y de sus experiencias, tratando de conectar con todo el mundo.

Costner ha dado un importante y valiente paso adelante en su vida. Fuera de las luces de Hollywood y de los mundos artificiales de sus películas, ha decidido defender su creatividad musical en el mundo real. Solo unas pocas personas saben que Costner ha estado haciendo música desde hace más de veinte años, allá cuando formó su primera banda “Roving Boy”. Entonces fue cuando Hollywood le reclamó.

Gracias a su esposa Christine, Costner se volvió a colgar una guitarra para compartir su pasión con la gente, para ello, llamó a su viejo amigo y miembro de su primera banda, el guitarrista John Coinman, para después contactar con Blair Forward, el bajista de aquella banda primigenia. 

Se le ha comparado con Tom Petty, Bruce Springsteen o John Mellemcamp, pero lo que está claro, es que su música está libre de artificios y se muestra sólida, desnuda y sincera.

Puntuación: 6,5/10

- Más información:
www.kevincostnermodernwest.com
www.myspace.com/kevincostnerandmodernwest

Javier Moreno Vega
Marzo 2010



Comparte la noticia