¡Confirmado!: King Crimson tocarán el 12 y 13 de julio en el Teatre Coliseum de Barcelona

Ayer miércoles conocíamos la mala noticia de que se cancelaba el Doctor Music Festival 2019 y nos quedábamos por tanto sin ver a King Crimson, Anathema, Opeth, Tesseract... Pero Robert Fripp aseguraba en su Facebook que estaban intentando buscar dónde dar 2 conciertos tras sus compromisos con el público español. Y así ha sido: el jueves la organización de Doctor Music conseguía que el grupo pueda tocar el 12 y 13 de julio en el Teatre Coliseum de Barcelona.

cartel king crimson barcelona julio 2019

Robert Fripp, líder de King Crimson, comentaba poco después de cancelarse el festival que "es muy probable que King Crimson toque 2 noches en un teatro de Barcelona. Estamos esperando y tenemos la esperanza de hacer una confirmación rápida...", explicó. Y así ha sido: la promotora del festival, Doctor Music Concerts, ha cerrado sendos conciertos en la ciudad condal los días viernes 12 de julio y sábado 13 de julio, ambos en el Teatre Coliseum, un escenario de lujo.

"¡Queremos celebrar el 50 aniversario de King Crimson! Y qué mejor forma que haciéndolo con dos conciertazos Barcelona - 12 y 13 de julio en el Teatre Coliseum ENTRADAS a la venta el próximo 19 de junio", explicó la organización sobre la fecha de lanzamiento a la venta de las entradas.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del miércoles 19 de junio a través de doctormusic.com y entradas.com. Aún no se ha cerrado el precio de las mismas.

El Doctor Music Festival en España fue cancelado esta semana tras ser forzado a cambiar su ubicación al circuito de carreras de Montmeló de Barcelona, y las devoluciones de entradas fueron masivas. Al festival iban a ir bandas progresivas como Crimson, Anathema, Opeth y Tesseract, además de formaciones y artista como The Bizarre World de Frank Zappa, la gira con el holograma del famoso músico ya fallecido, The Smashing Pumpkins, Primal Scream, The Prodigy, Sabaton, The Strokes...