King Crimson cancelan su gira de 50º aniversario de 2019 por Europa

Muy triste la consecuencia del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea: King Crimson cancela su gira del 50º aniversario de 2019 por Europa.

King Crimson

Muy tristes noticias llegan desde el diario oficial de Robert Fripp, líder y creador de King Crimson. En él ha escrito el pasado sábado 16 que la banda cancela la gira que estaba planificada para 2019 con motivo de los 50 años de vida del grupo, ya que se fundó en 1969.

"Hemos cancelado los planes del Celebration EuroTour de 2019. Hay posibilidades de tocar en Inglaterra, pero en Europa depende de que pasen cosas más que improbables", explica Fripp en relación a una soñada marcha atrás en el Brexit, algo que no pasará salvo un cambio de planes más que inesperado por parte del actual gobierno de Theresa May.

Por todo ello, reconoce Fripp que "toda nuestra atención se fijará en otros lugares del mundo", para tristeza de todos los europeos. El líder del grupo explica que se debe a los problemas burocráticos y de visados que provocaría una gira de ese tipo. Recuerda que son 8 músicos en total más 12 miembros del equipo de la gira, de diferentes nacionalidades.

También se ha referido a un tema que quedó abierto cuando llegó la reunión de Crimson, que fue la no inclusión en ella de Adrian Belew. Fripp ha dejado claro que no hay ningún problema personal con el músico, pero que él manifestó que sólo estaba interesado en caso de crear nuevo material, y no en recrear el que ya tenía la banda, por lo que era incompatible su presencia en los actuales Crimson.

- King Crimson actualmente son:

Robert Fripp: Guitarras y teclados
Mel Collins: Saxo y flauta
Tony Levin: Bajo, stick, coros
Pat Mastelotto: Batería y percusión
Jakko Jakszyk: Guitarras y voz
Bill Rieflin: Teclados
Jeremy Stacey: Batería, percusión y teclados
Gavin Harrison: Batería y percusión


  • Página web oficial de King Crimson:

www.king-crimson.com


pablo m. beleña