Llega la semana de King Crimson en España: conciertos los días 12 y 13 en Barcelona

King Crimson

Si bien hace poco conocíamos que se cancelaba el Doctor Music Festival 2019 y nos quedábamos por tanto sin ver a King Crimson, Anathema, Opeth, Tesseract..., pronto nos llevamos una buena noticia de compensación: Crimson sí que vendría, en conciertos independientes.

La organización de Doctor Music conseguía que el grupo pudiera tocar este viernes 12 y este sábado 13 de julio en el Teatre Coliseum de Barcelona.

Robert Fripp comentaba poco después de cancelarse el festival que era "muy probable que King Crimson toque 2 noches en un teatro de Barcelona. Estamos esperando y tenemos la esperanza de hacer una confirmación rápida...", explicó. Y así ha sido: la promotora del festival, Doctor Music Concerts, ha cerrado sendos conciertos en la ciudad condal los días viernes 12 de julio y sábado 13 de julio, ambos en el Teatre Coliseum, un escenario de lujo.

Todavía hay entradas a la venta desde 40 euros:
https://www.doctormusic.com/concierto-2019-king-crimson

El plan B de Crimson

cartel king crimson barcelona julio 2019

"¡Queremos celebrar el 50 aniversario de King Crimson! Y qué mejor forma que haciéndolo con dos conciertazos Barcelona - 12 y 13 de julio en el Teatre Coliseum ENTRADAS a la venta el próximo 19 de junio", explicó la organización sobre la fecha de lanzamiento a la venta de las entradas.

El Doctor Music Festival en España fue cancelado tras ser forzado a cambiar su ubicación al circuito de carreras de Montmeló de Barcelona, y las devoluciones de entradas fueron masivas. Al festival iban a ir bandas progresivas como Crimson, Anathema, Opeth y Tesseract, además de formaciones y artista como The Bizarre World de Frank Zappa, la gira con el holograma del famoso músico ya fallecido, The Smashing Pumpkins, Primal Scream, The Prodigy, Sabaton, The Strokes...