King Crimson: Fripp pensó en Steve Hackett como su reemplazo en 1974

En el pasado mes de abril, Robert Fripp ofreció una rueda de prensa en la que especificó que en el pasado pensó en el guitarrista de Genesis Steve Hackett para que le reemplazara al mando de King Crimson.

Steve Hackett (Foto: Tina Korhonen)
Steve Hackett (Foto: Tina Korhonen)

Robert Fripp compartió la idea de que no habrá King Crimson sin él. Esto es lo que recoge la revista 'Rolling Stone' recoge:

“‘¿Puede King Crimson ser King Crimson sin Robert Fripp?” preguntó un periodista.” No”, respondió Fripp sin vacilar. “Entonces, cuando dejes de actuar, ¿es el final de King Crimson como banda?” “Sí”.

Fripp recordó que alguna vez consideró que Steve Hackett (Genesis) le reemplazara en la guitarra.

Recordando cómo rompió bruscamente la banda en 1974 y dejó la industria para estudiar las enseñanzas espirituales de J.G. Bennett y G.I. Gurdjieff, Fripp dijo:

“Me sentí abrumado por el puro terror y la estupidez de la vida profesional en la que participé. Pero me sentí responsable ante los otros miembros de la banda, los roadies y la música”.

Parece ser que en un esfuerzo por ver si podía alejarse sin terminar por completo la banda, habló con el saxofonista Ian McDonald, ex miembro y co-fundador, sobre la posibilidad de reincorporarse.

A partir de ahí pensó que sería relativamente sencillo para King Crimson conseguir otro guitarrista, especificando que uno de los músicos que tenía en mente era Steve Hackett, el entonces guitarrista de Genesis. "Pero ese King Crimson sin Fripp nunca llegó a pasar. Como dijeron sus managers en el momento en que se propuso la idea, ‘No estamos interesados en King Crimson sin Robert'”, declaró.


eva plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':