King Crimson ofrecen gratis su sexto álbum, 'Starless and Bible Black', en su 'Expanded Edition'

Los legendarios progresivos King Crimson siguen publicando en Youtube joyas de su archivo fonográfico y esta vez están regalando el sexto álbum de su discografía, 'King Crimson - Starless And Bible Black', de 1974, en su versión llamada 'Expanded Edition'.

Lo puedes escuchar en el reproductor situado sobre estas líneas ⬆️

Se trata de una versión expandida con temas extras. En concreto, si el disco original contenía 8 cortes, ahora se incluyen 3 más: 'The Law Of Maximum Distress (Including "The Mincer") [Bonus Track]', 'Dr. Diamond (Live 23 June 1973) [Bonus Track]' y 'Guts On My Side (Live Audience Recording 19 March 1973) [Bonus Track]'.

'Starless and Bible Black' contó como ingenieros de sonido con George Chkiantz y Peter Henderson y King Crimson firmaron como productores en los créditos. Se grabó en los AIR Studios de Londres, en enero de 1974, y Richard Palmer-James volvió a encargarse de las letras del disco, como en el anterior disco, 'Larks' Tongues In Aspic' (1973).

Crimson, esta vez en formato de cuarteto, se conformó de la siguiente manera: Robert Fripp hizo las guitarras, tocó el melotrón y aportó como efectos sonoros. John Wetton se encargó de bajo y voz. Bill Bruford fue el batería y David Cross aportó su violín, viola y tocó teclados.

Recientemente, Crimson lanzaron también gratis otros míticos álbumes en versiones 'Expanded Edition':
- 'In The Court of the Crimson King' versión 'Expanded Edition'
- 'In The Wake of Poseidon' versión 'Expanded Edition'
- 'Lizard' versión 'Expanded Edition'
- 'Islands' versión 'Expanded Edition'
- 'Larks' Tongues In Aspic' versión 'Expanded Edition'

Escucha gratis también la selección de temas hecha por la banda llamada "Stormy Monday Selection" (Occasional Series - Acts of Random Archive Rummaging), elaborada por el productor de sonido Alex 'Stormy' Mundy:

- King Crimson actualmente son:

Robert Fripp: Guitarras
Jakko Jakszyk: Voz y guitarras
Tony Levin: Bajo y stick
Mel Collins: Viento
Pat Mastelotto: Batería y percusión
Gavin Harrison: Batería y percusión
Jeremy Stacey: Batería y percusión