King Crimson publican otra joya de su archivo: 'Exiles' en versión llamada 'Foldback Mix'

Los legendarios progresivos King Crimson siguen publicando en Youtube joyas de su archivo fonográfico. Una de ellas fue su clásico 'Exiles', del disco 'Larks Tongues in Aspic' de 1973, pero interpretada en una versión especial de las sesiones de estudio, llamada 'Foldback Mix'.

Se trata de una versión distinta a la definitiva, claro está, que forma parte de la selección llamada "Stormy Monday Selection" (Occasional Series - Acts of Random Archive Rummaging), elaborada por el productor de sonido Alex 'Stormy' Mundy.

El grupo explica que "Robert Fripp hace un rasgueo a su guitarra que le da a la pieza una sensación acogedora, casi de folk-rock. El bajo empapado de funk de John Wetton empuja por debajo de la canción y está bastante alto en esta mezcla y es posible que esta copia de referencia se haya utilizado para escuchar en casa para definir la parte que pronto finalizaría".

También cuenta que es "interesante escuchar a Bill Bruford refinando la sensación de la marcha militar recortada". El tema combina la melodía principal melancólica de David Cross y las letras semiautobiográficas de Richard Palmer-James sobre los jóvenes que abandonan su país natal buscando un futuro mejor.

Anteriormente ofrecieron esta versión alternativa de 'Formentera Lady':

No os perdáis la versión con corneta de 'Starless':

Sus mezclas especiales por el 50º aniversario:

- King Crimson actualmente son:

Robert Fripp: Guitarras
Jakko Jakszyk: Voz y guitarras
Tony Levin: Bajo y stick
Mel Collins: Viento
Pat Mastelotto: Batería y percusión
Gavin Harrison: Batería y percusión
Jeremy Stacey: Batería y percusión