King Crimson: se abre la posibilidad de un nuevo álbum de estudio

King Crimson comenzó anteayer una gira por el Reino Unido y y por Europa, y después de ello se embarcará por una gira por Japón desde el 27 de noviembre al 21 de diciembre.

Jakko Jakszyk

Mientras tanto, Jakko Jakszyk, guitarrista, flautista y cantante del Rey Carmesí ha abierto la posibilidad de un nuevo álbum con la formación actual.

“Hay aproximadamente 40 minutos de material que tocamos en vivo que son nuevas, y hay muchas otras cosas, así que hay material más que suficiente“, –dijo Jakszyk, que añadió: "No hay planes específicamente para hacer otro disco de estudio, pero tampoco hay planes de no hacerlo".

La formación actual la componen: Robert Fripp, Jeremy Stacey, Bill Rieflin, Tony Levin, Gavin Harrison, Pat Mastelotto, Jakko Jakszyk y Mel Collins. Desde que volvieron, el grupo ha lanzado 6 LP en directo, pero lleva sin pisar el estudio desde 2003.

Aunque Jakszyk ha agregado: “Todo depende de Robert: tendría que querer hacerlo realmente“.

El setlist actual de King Crimson se extiende a 45 piezas, por lo que el grupo puede tocar un set diferente cada noche. “Dentro de eso, hay 3 o 4 canciones que co-escribí con Robert, y hay algunas cosas instrumentales que Robert ha escrito (...) Hay muchas más demos de cosas que he escrito con él para Crimson que aún no han llegado a la sala de ensayo".


  • Página web oficial de King Crimson:

dgmlive.com/king-crimson


eva plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':