King Crimson publican en septiembre 'Radical Action To Unseat The Hold Of Monkey Mind'

Ya conocemos el contenido del nuevo álbum de King Crimson, un recopilatorio en formato caja que se publica el 2 de septiembre y se titula 'Radical Action To Unseat The Hold Of Monkey Mind'.

King Crimson

A falta de un nuevo trabajo de estudio de los míticos Crimson, bueno este cofre con triple CD titulado 'Radical Action To Unseat The Hold Of Monkey Mind' y cuya portada ya podemos ver más abajo. Se trata de una caja con 3 discos con contenido en vivo de los conciertos de 2015 en Reino Unido, Canadá y Japón, así como un Blu-Ray o doble DVD.

King Crimson lo publica el 2 de septiembre y en ella aparecen los primeros 7 integrantes de esta reunión: Pat Mastelotto, Gavin Harrison, Mel Collins, Tony Levin, Jakko Jakszyk, Robert Fripp y Bill Rieflin. Este último, como sabéis, dejó temporalmente la banda para dar paso al batería Jeremy Stacey, quien ha formado parte de los últimos shows y que será quien esté en el siguiente tramo de la gira, cuyo recorrido en otoño incluye a España, con dos fechas en Madrid y Barcelona en noviembre.

El sello de la banda, DGM, describe este recopilatorio así: "¿Cómo puede un disco en vivo reunir en su conjunto un setlist representativo de todos los tiempos de de King Crimson a lo largo de numerosas noches y actuaciones concretas? Como respuesta a la abrumadora demanda de vídeos de estos conciertos del grupo, esta caja de discos vendrá con material de archivo seleccionado". Robert Fripp, por su parte, comentó que este disco se definiría así: "Esto es King Crimson....re-imaginados".

'Radical Action To Unseat The Hold Of Monkey Mind' se venderá bajo el formato de 3CD + 1 1Blu-Ray y también en una edición limitada de 3CD+2DVD+1Blu-Ray. Ya se puede ir reservando en la web de la distribuidora Burning Sheed.

- Éste es un adelanto (ojo, no el definitivo) del listado de temas que traerá 'Radical Action To Unseat The Hold Of Monkey Mind':

King Crimson - Radical Action To Unseat The Hold Of Monkey

1. Threshold Soundscape
2. Larks’ Tongues in Aspic Part One
3. Pictures of a City
4. Peace
5. Radical Action (to Unseat The Hold of Monkey Mind)
6. Meltdown
7. Radical Action II
8. Level Five
9. Epitaph
10. The Hell Hounds of Krim
11. The ConstruKction of Light
12. Scarcity of Miracles
13. Red
14. VROOOM
15. Banshee Legs Bell Hassle
16. Easy Money
17. Interlude
18. The Letters
19. Sailor’s Tale
20. The Light of Day
21. The Talking Drum
22. Larks’ Tongues in Aspic Part Two
23. Starless
24. Devil Dogs of Tessellation Row
25. In the Court of the Crimson King
26. 21st Century Schizoid Man
27. Suitable Grounds for the Blues
28. One More Red Nightmare

King Crimson, en concierto en España

Por lo demás, ya hemos comentado anteriormente que estamos de enhorabuena porque Crimson estarán en nuestro país y tocarán hasta 4 días. Concretamente, les podremos ver los días 21 y 22 de noviembre les veremos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y los días 24 y 25 en el Auditori del Fòrum de Barcelona. Más información aquí.


  • Página web oficial de King Crimson:

www.king-crimson.com


pablo m. beleña