King Crimson publican otra joya de su archivo: 'Formentera Lady', instrumental y en versión inédita

Los legendarios progresivos King Crimson siguen publicando en Youtube joyas de su archivo fonográfico. Una de ellas fue su clásico 'Formentera Lady', del disco 'Islands', pero interpretada en una versión especial de las sesiones de estudio, más corta, de 7 minutos y 17 segundos.

Se trata de una versión instrumental dentro de la selección llamada "Stormy Monday Selection" (Occasional Series - Acts of Random Archive Rummaging), elaborada por el productor de sonido Alex 'Stormy' Mundy.

El grupo explica que las sesiones de grabación del álbum 'Islands' deparó muchas tomas descartadas como ésta de 'Formentera Lady'. También cuentan que es cierto que el tema se basa en las letras compuestas por Peter Sinfield tras unas vacaciones en la isla española de Baleares, pero la música fue escrita en Londres por la banda.

Esta pieza fue grabada en los Command Studios y tiene la particularidad de contar con 2 lías de bajo de Harry Miller. Había llegado a Reino Unido en 1961 desde su Sudáfrica natal tras ganarse una gran reputación en la escena del jazz de Londres. También destaca la interpretación al piano de Keith Tippet, que venía del proyecto Centipede.

Esta 'Formentera Lady' también tuvo en sus filas a Mel Collins en su flauta y al violinista Wilf Gibson, que también procedía de Centipede y que fue miembro de la ELO. En 1974 se le ofreció ser miembro oficial de la banda pero declinó y fue reemplazado por David Cross.

No os perdáis la versión con corneta de 'Starless':

Sus mezclas especiales por el 50º aniversario:

- King Crimson actualmente son:

Robert Fripp: Guitarras
Jakko Jakszyk: Voz y guitarras
Tony Levin: Bajo y stick
Mel Collins: Viento
Pat Mastelotto: Batería y percusión
Gavin Harrison: Batería y percusión
Jeremy Stacey: Batería y percusión