Kobetasonik: los dioses del rock bajan del Olimpo para visitar Bilbao

 Increíble cartel: Judas Priest, Kiss, Europe, DIO, Saxon, Helloween, Slayer, Blind Guardian, Gamma Ray, Apocalyptica, Sonata Arctica, Gotthard, Tesla y muchos más…

- Increíble cartel: Judas Priest, Kiss, Europe, DIO, Saxon, Helloween, Slayer, Blind Guardian, Gamma Ray, Apocalyptica, Sonata Arctica, Gotthard, Tesla y muchos más…

 Durante dos días, el 20 y 21 de junio de este 2008, los nombres más míticos del heavy metal internacional estarán a la vista de los seres mortales en el festival del Bilbao Kobetasonik. Son todos los que están pero no están los que son… vamos, que a este cartel sólo le falta Iron Maiden, Stratovarius y poco más. ¿Alguna duda? Aquí está el plantel: Kiss, Judas Priest, Dio, Europe, Saxon, Helloween, Blind Guardian, Tesla, Gotthard, Sonata Arctica…

Dos noches de ensueño las que les espera a los visitantes de este gran festival organizado por Last Tour Internacional. Los afortunados serán los bilbaínos, pero media España heavy y rockera se pasará seguro por la capital vizcaína.

 El cartel se ha ido alimentando paulatinamente con nuevos nombres, pero desde el principio ya tenía una categoría poco mundana al contar con dioses del rock de todos los tiempos como Judas Priest, Kiss, Saxon o Helloween. Cuando surgió la noticia a comienzos de abril de que al elenco se apuntaban bandas como Europe o Dio, no cabía ya ninguna duda de que tendrá que  pasar mucho tiempo para igualar un cartel así en un festival celebrado en nuestro país.

Ni el Monsters of Rock puede superarlo, aunque saber que Iron Maiden estará un mes después en el festival que se celebra en Zaragoza pone los dientes largos. Bien es cierto que los organizadores pensarán que ya es gastar demasiada munición al mismo tiempo contratar a otro mito del rock.

 Cabe destacar que ninguno de estos mitos del rock estarán ‘de paso’,
sino que todos conservan una actividad destacada. Quizás Kiss puede ser
el que más dudas genere, pero Saxon, Dio, Helloween y otros tantos
siguen sacando continuamente discos de gran fuerza. De hecho, Judas
presenta en junio el doble disco 'Nostradamus'.

Completan el cartel otros grupos de diferentes estilos como los extravagantes finlandeses Apocalyptica y sus compatriotas Sonata Arctica (power metal), los suizos Gotthard (hard-rock), los estadounidenses Tesla (todo un clásico y un lujo) y Death Angel (thrash metal) y los australianos Airbourne (hard rock). Por último, la banda de thrash metal estadounidense Slayer será otro activo importante.

Por cierto que tal potencial tiene esta promotora de conciertos que Scorpions será la banda que presente este festival a modo de 'fiesta previa'. Lo harán en trse puntos del país: Leganés, Benidorm y Almería, los dís 7, 9 y 10 de mayo.

Se desconoce si habrá alguna sorpresa más de última hora, pero aunque sigue abierta la organización del festival, es difícil generar otro gesto de incredulidad más. Tanto dios del rock junto ya es demasiado para el aficionado.

- Más información
http://www.kobetasonik.com/

- Venta de entradas:
http://www.kobetasonik.com/tickets.html