Kristoffer Gildenlöw sacará su segundo ábum en abril

El clan Gildenlöw sigue activo, porque el hermanísimo de Daniel Gildenlöw, el bajista Kristoffer, sigue con su carrera en solitario y saca en abril su segundo álbum, 'The Rain'.

Kristoffer Gildenlow - The Rain

Quien fuera cofundador junto a su hermano de Pain Of Salvation, el bajista Kristoffer Gildenlöw, sigue probando en solitario 3 años después con 'The Rain', trabajo discográfico que llega este mes de abril a través de Melodic Revolution Records.

Kristoffer compuso 'Rust', su debut, en 2012, pero hasta un año después no pudo encontrar un sello que lo distribuyera, dando lugar a un notable lanzamiento, aunque no consiguió llegar a la élite del progresivo. De hecho, el sueco se sumó a los músicos que piden fondos de crowfounding para poder publicar el disco, ya que abrió una campaña en Kickstarter, donde solicitaba llegar a 8.500 euros. Lo logró bastante rápido, y ésa es la mejor noticia, gracias a 239 patrocinadores.

El artista ha descrito 'The Rain' como un álbum conceptual que explora la vida de un hombre en sus momentos más evolucionados de una demencia y que confunde la realidad con su propia percepción, a través de la metáfora de la lluvia y las nubes.

De momento no hay fecha definitiva, aunque se publica en abril en el Cultuurpodium Boerderij de Zoetermeer, Holanda, el 25 de marzo. Gildenlöw se acompañará de estos músicos: Paul Coenradie (Aniday, Valentine), Dec Burke (Frost *, Audioplastik), Dirk Bruinenberg (Patrick Rondat, Elegy), David Gutiérrez Rojas (Kingfisher Sky), Anne Bakker (Blaze Bayley), Daniel Huijben (The 11th Hour) y Rick Snel (Déva Dyne).

Trayectoria

Kristoffer Gildenlöw

Kristoffer Gildenlöw dejó Pain of Salvation, como es sabido, en 2006, tras estar desde 1994 tocando el bajo y el violonchelo para la banda que fundó con su hermano. Después, antes y durante ha estado colaborando para distintos proyectos como Arcana, Cirrha Niva, Dark Suns... o artistas más conocidos como Lana Lane o The Shadow Theory.

En 2012 debutó en solitario con el disco 'Rust', el cuál fue editado tan sólo para descarga digital. Ya en 2013 llegó por fin la versión física en CD.


  • Página web oficial de Kristoffer Gildenlöw:

www.kristoffergildenlow.com


firma pablo