La esperada película de Triana, 'Todo es de color', ya tiene cartel

La esperada película de Triana, 'Todo es de color', ya tiene cartel y fecha de lanzamiento oficial: marzo del año que viene, 2016.

Triana - Todo es de color

Hace poco os pudimos contar, a través de una nota de nuestra colaboradora Eva Plaza, que se estaba poniendo en marcha un proyecto que nos ilusiona, y mucho, a todos los seguidores nostálgicos de Triana, sin duda la formación más mítica del progresivo nacional. Se trataba de la película que llevará por título 'Todo es de color'. Pues bien, ya tiene cartel y fecha de lanzamiento oficial.

La película tiene desde ahora perfil oficial en Facebook y desde ahí nos irán contando cualquier novedad al respecto. Pero en todo caso, tendremos que esperar hasta el 18 de marzo de 2016 para ver el estreno de este filme dirigido por Gonzalo García-Pelayo, el que fuera el productor de Triana y su gran impulsor.

Esta web resume así la película y su objetivo: "Una película que retrata el rock como una forma de vida. Rinde tributo al grupo Triana. Dirigida por el productor del grupo, Gonzalo García-Pelayo". Y añade: "Se trata de reflejar en una película la poética y el ambiente que reflejaba Triana en su música, sus letras, sus actuaciones, su comportamiento y su vida en general. El ritual de aproximación al escenario y al hecho artístico, en el caso de Triana, era siempre a través de la risa, la alegría y el compás, dejando toda trascendencia y seriedad para el momento artístico. A lo largo de 40 años se ha creado una fiel comunidad "trianera" que conforma actualmente el concepto de Triana, y toda esa comunidad debe estar incluida en esta película que en definitiva habla de la búsqueda de la libertad, de la felicidad a través de la risa, el amor y la emoción".

El director ha sido el propio Gonzalo, su guionista ha sido Javier Garcia-Pelayo y la producción ha corrido ha cargo de Paco Millán y Sara Fijo de Góndola Films.

Este tributo será protagonizado por Javier Garcia-Pelayo junto a otros artistas, personajes y protagonistas reales de la historia de nuestro mítico grupo, que se irán desvelando poco a poco. El rodaje comienza ahora en octubre. Y ojo por que la producción invita a participar en el filme, ya que los aficionados estarán incluidos en él.

Como sabéis, se ha considerado que éste era el momento ideal en reconocimiento a sus 40 años del debut musical de Triana, que es cuando en 1975 apareció el mítico disco 'El Patio'. "Queremos rendir un tributo, esperamos que colectivo, que prevalecerá en el tiempo", dicen los responsables del proyecto.

Será "una película-experiencia y así esperamos que la viváis", comentan también. Y añaden: "Hemos creado varias escenas donde estáis desde ya invitados a participar y, por supuesto, todo el que lo haga saldrá en los títulos de créditos. Las escenas serán en Villaviciosa de Odón, la Alameda en Sevilla y un concierto en Los Caños".

triana


firma pablo