La legendaria actuación de Greg Lake en el Hammersmith Odeon de Londres, en vinilo y CD

La actuación del bajista de ELP, que ofreció en su etapa en solitario tras una de las desbandadas del trío, en 1981 en el londinense Hammersmith Odeon se publicará próximamente en CD y vinilo a través del sello Purple Pyramid Records. La actuación, ofrecida un 5 de noviembre de 1981, contando con Gary Moore en las guitarras, contiene temas de ELP y King Crimson, como “Lucky man”, “Karn Evil 9”, “21st Century schizoid man” e “In the Court of the Crimson King”, así como varios temas procedentes de su excelente álbum de debut de 1981 también.

greg lake - london 81

La Greg Lake Band, hizo su debut en directo en uno de los mayores escenarios: el del Reading Festival, un festival anual, que entonces se celebró en agosto de 1981. Muchos de los temas resultaban nuevos para la audiencia, ya que el álbum homónimo del bajista no se publicaría hasta el mes siguiente. Sin embargo, la banda recibió una muy buena acogida y más cuando se introducían temas clásicos para asegurar que la audiencia quedara satisfecha, incluida la versión de “Fanfare for the common man”, uno de los mejores temas que el bajista, apodado como ‘La Voz’, ha utilizado para abrir un concierto.

Dicha gira se abrió en octubre, y Lake pidió lugares más pequeños, teatros y universidades que realmente representaban un cambio refrescante para aquel monstruo musical llamado ELP de las últimas visitas de 1977. Los espectáculos comenzaron en Gales, en la universidad de Aberystwyth, y luego se siguió en la universidad de Cardiff, Dunstable Queensway Hall, universidad de Norwich, el Liverpool Royal Court Theatre, Newcastle Mayfair, la universidad de Glasgow, el Edinburgh Playhouse, el Sheffield Lyceum, la universidad de Kent Canterbury, el Birmingham Odeon, el politécnico de Leicester, bournemouth Winter Gardens, la universidad de Exeter, El St. Austell Cornwall Coliseum, el Crawley Leisure Centre y, finalmente, en el Hammersmith Odeon de Londres.

No fue una actuación exclusiva, no hubo lásers, teclados volantes o alfombras persas, todos esos mitos y leyendas que rodearon a ELP cuando recorrieron todos los escenarios imaginables. La Greg Lake Band giró como grupo y en el escenario se mostraron como una banda de rock que tocaba, eso sí, brillantemente.

La última fecha de la gira es de donde se toma esta grabación, una grabación que se hizo ante 2.000 seguidores que ya conocían cada nota del nuevo álbum de Greg Lake.

- Temas de 'London '81':

1. Medley: Fanfare for the common man/Karn Evil 9
2. Nuclear attack
3. The lie
4. Retribution drive
5. Lucky man
6. Parisienne walkways
7. You really got a hold on me
8. Love you too much
9. 21st Century schizoid man
10. In the Court of the Crimson King
11. Bonus Track: C’est la vie (Live in NYC 1981)


  • Web oficial de Greg Lake:

www.greglake.com


firma jose luis martinez arilla
- Mucho más en el blog 'Descubre La Caja de Pandora':