La nueva banda de Anneke van Gierbergen, Vuur, presenta tema

La vocalista Anneke van Giersbergen anunció hace unos meses que sacaba nueva banda, Vuur, orientada al metal progresivo. Ahora presenta nuevo tema,
titulado 'Days Go By - London'

Sobre estas líneas podéis escuchar el tema 'Days Go By - London' de Vuur, la citada agrupación que lidera la holandesa Anneke van Giersbergen. Se trata de una composición de 6 minutos y medio con clara orientación metalera y por tanto guitarrera, con toques doom y algo oscuros, aunque siempre endulzada por su célebre voz.

La banda ha recordado que el disco aún no tiene título oficial, el cual saldrá en otoño. Sobre el tema 'Days Go By - London', Anneke ha comentado: "El contenido de las letras de este álbum está inspirado en las ciudades que he ido visitando mientras estaba de gira. Esta canción en concreto versa sobre el gran incendio de Londres en 1666. Las letras están escritas desde la perspectiva del fuego como uno de los 4 elementos, atemorizando a los ciudadanos, pero el tema también habla de esperanza. Incluso en los momentos más oscuros, sale el sol".

Aunque el disco aún no se publique, estarán de gira desde este mes de junio en una gira conjunta con Epica. De hecho, Vuur significa "fuego" en holandés y fue elegido como apodo para representar el lado metalero de Anneke.

- Vuur son:

Vuur

Anneke van Giersbergen (ex-The Gathering): Voz principal
Ed Warby (Hail of Bullets, Ayreon, ex-Gorefest): Batería
Jord Otto (My Propane, ex-ReVamp): Guitarras
Ferry Duijsens: Guitarras
Johan van Stratum (Stream of Passion): Bajo


  • Web oficial de Vuur:

www.vuur.band


pablo m. beleña