La polémica de las entradas del concierto de Camel en Madrid a tope: los consumidores y afectados denuncian el caso

OJOOOOOOOOOOO Se ofrece devolver las entradas adquiridas en Butacaoro.com!!! https://www.rock-progresivo.com/el-teatro-nuevo-apolo-da-su-explicacion-a-portal-esquizofrenia-sobre-la-polemica-por-las-entradas-de-camel-en-madrid/2013/11/

Antes que nada, decir que lamentamos mucho lo sucedido en las últimas 24 horas. Para resumir los hechos, os lo relatamos todo. Tras ponerse unos días antes la venta de entradas para el concierto de Camel en Barcelona en el Teatro Barts el 18 de marzo, desde la tarde del martes día 26 y durante la mañana del miércoles 27 se pudieron también a la venta las entradas para el de Madrid un día antes, día 17, en el Teatro Nuevo Apolo.

Andy Latimer de Camel 2Hasta ahí todo bien. Resulta que el lanzamiento de las entradas la localizaron sin ayuda del teatro o de medios oficiales, incluido el propio grupo, algunos lectores. Esos lectores encontraron que la compañía de venta de entradas butacaoro.com las estaba vendiendo ya y vimos y comprobamos que, supuestamente, quedaban pocos tickets a la venta ya.

Pues bien, una vez agotadas las entradas a través de butacaoro.com diversos lectores encontraron que otro portal de venta de tickets, más conocido, entradas.com, había también empezado a vender localidades para el Teatro Nuevo Apolo y ver a Camel ese 17 de marzo.

No es que fueran entradas duplicadas. Era algo peor: resulta que butacaoro.com tuvo la primicia para la venta... pero para vender entradas de peor calidad, dando la sensación de que se habían agotado las mejores localidades. Eso no era así, y por la tarde entradas.com irrumpía dejando con la sensación de estafa a muchos consumidores, que así lo manifestaron. Creen que se les ofreció una prioridad de venta sin mencionar que no podían acceder libremente a las localidades que quisieran, cuando en realidad nunca estuvieron disponibles para el consumidor, deparando una situación de indefensión para quienes ahora se sienten estafados.

Lo peor es que butacaoro.com no responde a los clientes por email e incluso algún comprador denuncia que no le ha llegado la entrada por correo para su impresión en formato físico.

Éstas son algunas de las opiniones vertidas por nuestros lectores, cuya identidad mantenemos oculta por su derecho a la intimidad:

OJOOOOOOOOOOO Se ofrece devolver las entradas adquiridas en Butacaoro.com!!! https://www.rock-progresivo.com/el-teatro-nuevo-apolo-da-su-explicacion-a-portal-esquizofrenia-sobre-la-polemica-por-las-entradas-de-camel-en-madrid/2013/11/

"Es absolutamente vergonzoso. Yo he tenido la suerte de cogerlas aqui (en entradas.com), pero amigos míos que lo habían hecho antes con los iluminados de butaca oro, les han dado unas entradas horribles en zonas altas".

"¿es legal inducir a la gente a comprar las peores entradas haciendoles creer que todo está vendido (en rojo) para que se apure todo el mundo a comprarlas y luego sacar a la venta las que teóricamente estaban vendidas? ¿No habría que ir masivamente a la asociación de protección al consumidor para que nos digan algo? butacaoro y entradas.com parecen ser la misma empresa…"

"ESTA MAÑANA UN CAOS ,CREÍ QUE ME QUEDABA SIN ENTRADAS Y HE PASADO UN DIA HORRIBLE. ESTA TARDE HABLÉ CON EL TEATRO Y MAÑANA SE SOLUCIONARÁ MI FIASCO . PA QUÉ....CUIDADO CON LA INFORMACIÓN QUE PUEDE CAUSAR ALGÚN INFARTO , NO ES BROMA SALUD A TODOS LOS CAMELIANOS"

"Pues claro que me siento estafado, esta mañana he comprado dos entradas de la última fila de arriba del todo y ahora he sacado fila 3. A ver que hago con las del palomar".

"Bien, han colocado las peores primero Me alegro de no haber picado".

"No sé si esto es denunciable, pero a mí me parece una estafa en toda regla. No os hacéis una idea del cabreo que llevo ahora mismo. No se puede aceptar todo lo que nos echen encima sin rechistar, joder, que el fin no justifica los medios, ni siquiera por ver a Camel. Luego querremos quejarnos".

"Sinceramente, me parece un engaño, pero a mí me pasó en Londres una vez (con David Sylvian) y ticketmaster. A la semana siguiente, la sala sacó las primeras filas. Un abuso..."

"Vergonzoso, me siento estafado"

Para que os hagáis una idea, ésta es la distribución de entradas en función de cómo es el Teatro Nuevo Apolo:

camel entradas

El Teatro Nuevo Apolo luce así y es todo un lujo por la sonoridad:

Teatro Nuevo Apolo

El Teatro Barts de Barcelona es otro lujo y es así:

Teatro Barts Barcelona

A diferencia del teatro elegido para Madrid, este teatro permite también una zona de pista. Cuenta con 900 localidades de asiento, unas 1.500 espectadores de pie y unos 130 espectadores de zona palco-Vip.

Ambos escenarios están en lugares céntricos y no habrá problemas de movilidad.

La gira

Por lo demás, todo es ahora optimismo en relación a Camel. En lo referente a la salud de su líder, Andy Latimer, esta nueva gira no puede ser mejor indicador de su mejoría de salud al haber planes de continuar el rodaje.

Portugal, España e Italia estarán entre los nuevos países de la gira de marzo, además de nuevos shows por Reino Unido y Centroeuropa.

Bajo el cartel de "Fechas todavía no confirmadas", éstas son las fechas anunciadas en la web oficial:

Spain - Madrid, TEATRO NUEVO APOLO, Monday 17th March 2014
Spain, Barcelona, BARTS THEATER, Tuesday 18th March 2014

- Éstas son el resto de fechas:

Holland - Amsterdam, PARADISO Sunday, 2nd March 2014
Holland - Eindhoven, MUZIEKGEBOUW, Monday 3rd March 2014
Belgium - Gent, VOORUIT, Tuesday 4th March 2014
Germany - Filderstadt/Stuttgart, FILHARMONIE Thursday 6th March 2014
Germany - Cologne, THEATER AM TANZBRUNNEN Friday 7th March 2014
UK - Sheffield City Hall - 9 de marzo
UK - Birmingham Town Hall - 10 de marzo
UK - Cambridge Corn Exchange - 11 de marzo
UK - Warrington Parr Hall - 13 de marzo

Dates not yet confirmed:
Portugal - Lisbon, AULA MAGNA, Sunday 16th March 2014
Italy - Turin, HIROSHIMA, Thursday 20th March 2014
Italy - Vincenza, TEATRO COMUNALE, Friday 21 March 2014


- Más cosas que te pueden interesar sobre Camel...
- ¡Confirmados Camel!: estarán en marzo en Madrid y Barcelona
- Así fue el triunfal concierto de Camel en Londres de este lunes 28 de octubre (vídeos de su gira en curso)
- Así está siendo el regreso de Camel (vídeos de su gira en curso)
- Camel contratan a otro teclista: Jan Schelhaas no podrá compatibilizar su trabajo en Caravan
- Así será la nueva versión del disco 'The Snow Goose' de Camel
- Todo sobre Camel>>

  • Web oficial de Camel:

www.camelproductions.com


firma pablo