La reunión de Mars Volta ya está en marcha

La reunión de The Mars Volta ya es una realidad y está en marcha, tras las confirmaciones previas en redes sociales por parte uno de los protagonistas, Cedric Bixler-Zavala.

The Mars Volta

El regreso de la banda estadounidense está ya en marcha después de los primeros contactos para rescatarla el pasado año y tras ver al comienzo de este 2019 un mensaje en el que Cedric Bixler-Zavala confirmaba en redes sociales que ya estaba "pasando", en referencia a que nadie se había echado atrás.

Después, ya en mayo, Zavala confirmó con otro mensaje que estaban en plena tarea, "buscando nuevas formas de atravesar las curvas", a preguntas de los fans.

Corría el año 2012 y el grupo anunciaba su ruptura. Las cosas estaban rotas entre los dos líderes de la banda, el californiano Bixler-Zavala y el portorriqueño Omar Rodriguez-Lopez, pero se reconciliaron poco después y adelantaron a mediados de 2016 que podría haber un regreso.

Tomaron una pausa justo cuando estaban en lo más alto, con un disco recién salido a la calle, 'Noctourniquet', su sexto álbum, de 2012, que era pura dinamita. Pero Zavala anunciaba en 2013 que no volvería al grupo tras un encontronazo con Rodríguez-López.

Ambos habían formado The Mars Volta tras salir juntos de la banda At the Drive-In, donde habían concedido con éxito. Como muestra de que se arreglaron pronto, en 2017 habían reunido primero a At the Drive-In para sacar el disco 'In•ter a•li•a' y en 2014 crearon un pequeño proyecto experimental llamado Antemasque, donde olvidaron su enfado.

En algunas entrevistas, ambos músicos ya habían insinuado que el regreso de The Mars Volta llegaría antes o después, y parece que este año llega la buena noticia. Por supuesto, no hay noticias de que vaya a haber disco este mismo 2019, pero estaremos atentos.