La 'This is Rock' inicia 2012 con Rush, Steven Wilson, Mastodon, Gojira...

El número de enero del inminente año 2012 de la revista 'This is Rock' española traerá contenidos especialmente atractivos para la afición progresiva: Rush, Steven Wilson, Mastodon y Gojira, entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

This is Rock - Éste es el contenido completo de THIS IS ROCK Nº 91 DE ENERO DE 2012:

26 MICHAEL SCHENKER El mago de la guitarra ha lanzado recientemente un nuevo álbum titulado 'Temple Of Rock', que incluye gran cantidad de invitados especiales, entre los que destacan Pete Way de UFO, Herman Rarebell y su propio hermano, Rudolf Schenker.

28 FAST EDDIE CLARKE es la guitarra que suena en los más grandes clásicos de Motörhead, pero también quien está detrás de aquel fabuloso debut de Fastway en 1983. Al contrario que otros coetáneos, él no quiere vivir de repasar 'Ace Of Spades' o 'Overkill'.

30 AC/DC 30 ANIVERSARIO 'FOR THOSE ABOUT TO ROCK' Mick Wall nos lleva a uno de los momentos decisivos en la historia de AC/DC. Aquel en el que los australianos tenían que enfrentarse a la responsabilidad de grabar un nuevo disco, aún con la resaca de haber publicado el que sería el segundo disco más vendido de la historia del rock,  con Mutt agotando su paciencia, pero sólidos como una roca al haber sobrevivido a la tragedia de perder al inigualable Bon Scott.

40 STEVEN WILSON Compositor, cantante, guitarrista y productor del grupo progresivo Porcupine Tree, ha estado centrado en su segundo álbum en solitario, un viaje oscuro y fascinante lleno de locuras instrumentales y gemas vocales titulado 'Grace For Drowning'. El planteamiento de 'Grace For Drowning' ha sido muy de la vieja escuela. Esa sensibilidad llegó a Wilson tras la remezcla de los catálogos de Jethro Tull y King Crimson en 5.1.

46 CARLOS TARQUE es de esos tipos que llevan el rock en la sangre, el rock de solera, de empaque y de calidad. Con una base apoyada en los clásicos empezó su peregrinaje montando bandas de rock hasta que dio con la formula de M-Clan. Nos recibió en su casa para mostrarnos sus inicios, sus pasiones, sus hiperactividades y mostrarse como el artista que es.

52 MASTODON Brent Hinds habló con nuestro redactor Steven Rosen, del primer disco no-conceptual de la banda. Si 'Crack The Skye' tenía huevos, 'The Hunter' es épico. Brent ha salido de detrás del telón del prog metal para mostrar sus pasmosos licks, sus dotes literarias para escribir canciones y su capacidad para hacer voces que tiran y aflojan como una pelea entre dinosaurios.

56 ANVIL Ya son catorce los álbumes de estudio que han editado; el último de ellos, 'Juggernaut Of Justice'. Si bien Anvil nunca gozaron de un gran éxito comercial, sí que han sido nombrados como grandes influencias por grandes grupos de heavy metal, de la talla de Metallica o Anthrax. Por todo esto, ha llegado el momento de que nos sentemos con Lips y Robb Reiner.

58 GRAND FUNK RAILROAD ¿Quién demonios son Grand Funk Railroad? Créeme si te digo que, durante los primeros 70, Grand Funk fueron la mayor banda de puto heavy rock del mundo. Olvídate de tus Deep Purples, Led Zeppelins y Black Sabbaths; Grand Funk eclipsaron a esos gigantes a kilómetros.

64 GOJIRA Joe y Mario Duplantier con grandes dosis de sacrificio y trabajo consiguieron ofertar un planteamiento musical que les abriría las puertas del mundo del rock, y de ahí llegar a firmar con Roadrunner Records para su nuevo álbum.

66 LAMB OF GOD Chris Adler ha estado ocupado con sus clinics patrocinados por Mapex, donde no solo demostró su sorprendente técnica a la batería, sino que también compartió su experiencia sobre el mundo que la rodea. Ahora se encuentra preparando el lanzamiento del nuevo trabajo de Lamb of God. Aún así, ha encontrado tiempo para charlar de estos proyectos y demostrar su personalidad.

70 HEART Howard Leese disfrutaba de la vida en Vancouver. De repente, un día, un grupo llamado Heart entró en su estudio. Esta circunstancia desencadenó una serie de acontecimientos que cambiarían su vida para siempre. En esta entrevista, nos habla abiertamente de los mayores hits del grupo y nos cuenta los orígenes de Heart, su éxito, su fracaso y cómo, a pesar de las adversidades, reclamó su gloria y se convirtió en un grupo más grande de lo que había sido antes.

76 '77 Con 'High Decibels' LG y Armand Valeta dan un nuevo paso por escribir su pequeña anotación en el gran libro de la historia del rock. Un álbum de puro revival, en el que su sonido heredado de los hermanos Young comienza a abrirse hacia otras experiencias musicales clásicas.

78 YNGWIE MALMSTEEN el maestro sueco de la guitarra, ha hablado "ad nauseam" acerca de sus álbumes y su amor por Paganini y bla, bla, bla. Así que decidimos hacer algo diferente; conseguir que el creador de riffs y amante de la Stratocaster hablara de su repertorio de directo, y de cómo se aproxima a los temas en un escenario.

True Rock Press Joe Perry The Essential Bob Seger Remember La Dama Se Esconde High Tech Guild Backline Barricada, Iron Claw, Evile, Supagroup, Dennis Ward, Lacuna Coil, Insomnium, Royal Hunt, Rockstore, Guitarrista Leproso, Agenda (Pag. 98). Novedades Rush, The Who, EL&P, Sienna Root, Motörhead... On Stage Peter Frampton, Marea, Yes, Noche de Guitarras, Opeth, Pain of Salvation, Fleet Foxes.

- Página web oficial de la revista 'This is Rock':

http://www.thisisrock.net/


 Portal Esquizofrenia
Diciembre 2011