Así es 'Lament', el tercer tema gratuito ofrecido por Riverside de su nuevo disco

La banda polaca Riverside ya había ofrecido dos temas de su nuevo disco, 'Wasteland', y ahora adelantan su tercera canción: 'Lament'.

Sobre estas líneas tenemos el gusto de conocer el tercer tema de 'Wasteland': 'Lament', un tema de 6 minutos. Se trata de otra extrema melancólica pieza lenta que vuelve a jugar con contrastes entre pasajes acústicos de banjo y otros con arranques de cuerdas eléctricas, pero también con violines. Pura delicadeza que representa su estado emocional de estos pasados tiempos. El vídeo es obra de Tomasz Pulsakowski de los estudios Sightsphere.

Antes, Riverside habían ofrecido 'River Down Below'. Era otra melancólica pieza lenta que hasta pasada la mitad de la misma no se arranca con guitarras eléctricas. De hecho el tramo final es prácticamente un solo de Maciej Meller, el guitarrista invitado tras la pérdida de Piotr Grudziński en 2016.

Su primer adelanto fue 'Vale of Tears', composición de casi 5 minutos que destacaba por ser muy crudo, lento en ritmos, con mucha presencia de graves, como es el sello de identidad de un banda liderada por un bajista. Mariusz Duda apostaba en ella por una ambientación post-apocalíptica y oscura para ese primer tema conocido del álbum.

Puedes recordarlo aquí:

Crítica del disco de Riverside - 'Wasteland' (2018):
Riverside - 'Wasteland' (2018)
Riverside - Wasteland

De gira por España

Riverside

Riverside estarán en Barcelona y Madrid para presentar 'Wasteland'. El 4 de noviembre les veremos en la sala Mon Live de Madrid y el 5, en Barcelona en la sala Salamandra 1. De momento no dan el salto a salas más grandes, como bien merecen, y llenan en otros países. La gira 'Wasteland Tour 2018' pasará por países de Europa como Polonia, Alemania, Portugal, Francia, Suiza, Reino Unido y Holanda.

4 Noviembre: Madrid MON LIVE, Spain
5 Noviembre: Barcelona Salamandra 1, Spain

Será un placer volver a verles tras las recientes giras que pasaron por España, las del disco 'Love, Fear and the Time Machine' (2015), aún con Piotr Grudziński entre nosotros, y la de 'Eye of the Soundcape'​ (2016).


  • Página web oficial de Riverside:

riversideband.pl


pablo m. beleña