Las curiosas declaraciones de Steven Wilson sobre ABBA

Interesante artículo el que podemos leer en 'Renacer Eléctrico', donde Sergio Guillén cuenta la siguiente anécdota: Steven Wilson le confesó en una entrevista que es admirador del grupo de pop ABBA, banda que, por cierto, es del agrado de muchos rockeros por su originalidad y lo rompededor e innovador de su estilo cuando comenzaron.

Steven Wilson (foto de Lasse Hoile)

Cuenta Sergio Guillén en 'Renacer Eléctrico' que en el año 2009, entrevistó a Steven Wilson y surgió el nombre de los suecos ABBA.

Fue entonces cuando el genial músico británico le confesó ser admirador de la música de la banda de pop: "Es una de las mejores bandas que he escuchado nunca: grandes compositores, producción, etcétera. Soy un gran fan. Si quieres saber cómo se produce correctamente un disco de pop, no hay nada mejor que sus discos", le dijo Wilson al periodista español.

"Aun así, y teniendo el respeto de una inmensa parte de la crítica especializada y de un incalculable número de instrumentistas alrededor del mundo, a ABBA se le suele maltratar por norma en los medios generalistas, dejándoles como meros alfeñiques que tocaban sencillos para el gran público", dice Guillén en relación a esta banda, a la que se refiere por un nuevo libro que se ha publicado, 'El pop que vino del frío', obra de Andrés López (Editorial Milenio, 2012).

Entradas para Wilson, casi agotadas

Cambiando de tema, el genial compositor actuará el 8 de noviembre en España con 'Portal Esquizofrenia' como partner oficial gracias a Madness Live!. Ahora bien, ojo porque las mejores entradas ya han volado y no puedes confiarte si aún no tienes tu ticket.

"O informamos que las entradas más cercanas y de mejor visibilidad para el concierto de Steven Wilson están AGOTADAS. Tal como hemos ido comentando, la venta lleva un ritmo muy elevado y pese a que aún queda mucho tiempo para el evento, el aforo se está completando con celeridad. Os recomendamos adquirir las entradas con suficiente antelación". Así decía la nota de Madness Live! este martes para recordar a los fans del músico británico que no deben relajarse si quieren presenciar el único y primer concierto de este artista en nuestro país en solitario.

Y así será: el 8 de noviembre Steven Wilson dará un único concierto en nuestro país, concretamente en Madrid, a través de la promotora Madness Live!, la cual, de nuevo, vuelve a apuntarse un gran tanto tras traer a España a bandas y artistas como Neal Morse, The Flower Kings, Anathema, Leprous, Agalloch, Spiritual Beggars, Steve Vai... etc.

Éstos son los datos del concierto:

Steven Wilson
- Fecha: Viernes 8 de Noviembre, 19:30 hrs.
- Lugar: Hotel Auditorium [Centro de Congresos Príncipe Felipe] (Madrid)
- Precio: Distintos precios según zonas. Plano >aquí< - Venta de Entradas: Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.- Cartel oficial de la gira:

stevewilson_PosterA3_web_sin

El artista ya fue cuestionado en la entrevista que aquí os ofrecimos en el pasado mes de febrero sobre si visitaría España. No lo daba por imposible el bueno de Steven Wilson, pero argumentaba que era complicado venir a nuestro país porque no podía ofrecer su espectáculo en salas grandes, ya que solía tener poca acogida. Le recordamos que no era así, ya que en anteriores citas de Porcupine Tree llegó a atraer a unas 2.000 personas, más que en muchos países.

En todo caso, y como os adelantamos sin concretar de qué artista o banda se trataba, aquí está la primicia: Steven Wilson actuará en noviembre en España por primera vez en solitario, ya que pese a tratarse de su tercer disco tras 'Insurgentes' (2008) y 'Grace for Drowning' (2011), aún no había visitado suelo nacional para traer sus obras en solitario. Ahora podremos disfrutar de la presentación oficial de 'The Raven That Refused to Sing (And Other Stories)' (2013) a lo grande.