Latimer vuelve al trabajo, aunque no con Camel

Seguimos informando de uno de los personajes más queridos en el mundo del rock progresivo. El mítico Andy Latimer, líder, guitarrista, vocalista y un-poco-de-todo en Camel, está colaborando actualmente con el teclista David Minasian y habrá disco.

Os lo contamos. Bien es sabido, porque aquí en Portal Esquizofrenia hemos seguido muy de cerca su enfermedad, así como su posterior convalecencia y recuperación, que Latimer ha estado fuera del mundo de la música durante los últimos años por una rara enfermedad que padeció. Se trata de una mielofibrosis, también conocida como policitemia vera, que es un trastorno de la sangre.

El caso es que tras algunos rumores de que podría volver pronto a la actividad con Camel, incluso en algún concierto -se llegó a decir que tocaría en el 'High Voltage Festival' de julio en Londres, junto a las grandes bandas del género que allí se congregarán-, lo nuevo sobre el guitarrista es que está grabando material nuevo.

Ese material es fruto de un trabajo conjunto con el teclista David Minasian, quien va a sacar un disco de rock sinfónico en breve llamado 'Random Acts of Beauty'. Será de esta forma su regreso a la música tras años de lucha contra esta enfermedad, que vivió un avance importante gracias a un trasplante de médula en 2007.

Para el que quiera saber quién es David Minasian, este teclista también ha producido los 7 últimos DVD de material en directo de Camel para el sello oficial de la banda, Camel Productions, como el aclamado 'Coming of Age'. Minasian también es teclista, además de productor de sonido, y hace sus pinitos como director en el mundo audiovisual.

Y hablando de nuevo de ese álbum en el que participa Latimer, 'Random Acts of Beauty', se tratará una obra de rock sinfónico clásico, muy melódico, que incluye una larga canción de 13 minutos llamada 'Masquerade', compuesta a medias con el propio Andy Latimer. Está dirigido a amantes de grupos clásicos como The Moody Blues, Genesis, Pink Floyd, King Crimson, Barclay James Harvest y, por supuesto, los Camel.