Led Zeppelin lanzan su tema inédito 'Sunshine Woman', registrado en la 'BBC' en 1969

Led Zeppelin publicarán nuevos temas de sus sesiones en la 'BBC' en septiembre y ahora lanzan su tema inédito 'Sunshine Woman' de 1969.

Led Zeppelin - The Complete BBC Sessions

Como muchos sabéis, en 1997 Atlantic Records publicó las grabaciones que los primeros Led Zeppelin dejaron en una actuación genial en la 'BBC', el canal público británico, como ya hicieron grandes del rock como Genesis, entre otros tantos.

El caso es que en septiembre, concretamente el día 16, saldrá una nueva edición de esas sesiones bajo el nombre de 'The Complete BBC Sessions', cuya gran novedad será presentar 8 temas inéditos de la banda ya que tendrá un tercer CD, algo que no tenía la versión original de 1997, que constaba de 2 CD, uno con 14 temas y otro con 10. Ahora el tercer disco tendrá otros 8 temas, como 'White Summer' o la perdida 'Sunshine Woman', más otras versiones distintas de sus clásicos ya recogidos en los otros 2 discos.

En el original, el primer disco es una recopilación de 3 sesiones para la 'BBC' realizadas en distintos momentos durante el año 1969. El segundo disco es un concierto grabado el 1 de abril de 1971 en el Paris Theatre de Londres.

En esta ocasión, el tercer disco se concibe como un bonus de temas remasterizados que nunca vieron la luz, procedentes de 'sesiones perdidas' que la 'BBC' guardaba aún en su archivo sonoro, algo así como una joya de colección casi arqueológica para coleccionistas. Su origen es una grabación en cinta que un fan de la banda hizo desde su radio personal en Europa, y que ahora Page ha restaurado. Estos 8 temas se grabaron un 19 de marzo de 1969 en el Maida Vale Studio 4 de Londres, dentro del programa 'Rhythm and Blues' de Alexis Korner en la emisora 'BBC World Service'.

La joya de la corona es el tema 'Sunshine Woman', una canción perdida de Led Zeppelin y que se puede por fin escuchar por vez primera desde ahora:

- Escucha el tema 'Sunshine Woman' adelantado en Soundcloud:

Otra novedad es que este 'The Complete BBC Sessions' ha sido remasterizado por Jimmy Page y John Davis, este último quien ya ayudó como ingeniero de sonido en las remezclas de 1997. Saldrá a la venta al 16 de septiembre en CD, vinilo y formatos digitales, así como en una caja de super lujo. Esta caja super-delux incluirá en total 3 CD, 5 vinilos, la descarga digital, un libreto de lujo de 48 páginas con fotos, papeles de archivo de la 'BBC' y toda la información de la sesión de grabación.

- Listado de temas de 'The Complete BBC Sessions':

Disc 1

1. You Shook Me
2. I Can't Quit You Baby
3. Communication Breakdown
4. Dazed and Confused
5. The Girl I Love She Got Long Black Wavy Hair
6. What Is and What Should Never Be
7. Communication Breakdown
8. Travelling Riverside Blues
9. Whole Lotta Love
10. Somethin' Else
11. Communication Breakdown
12. I Can't Quit You Baby
13. You Shook Me
14. How Many More Times

Disc 2

1. Immigrant Song
2. Heartbreaker
3. Since I’ve Been Loving You
4. Black Dog
5. Dazed And Confused
6. Stairway To Heaven
7. Going To California
8. That’s The Way
9. Whole Lotta Love” (Medley: Boogie Chillun/Fixin’ To Die/That’s Alright Mama/A Mess of Blues)
10. Thank You

Disc 3 (* sesiones inéditas)

1. Communication Breakdown *
2. What Is And What Should Never Be *
3. Dazed And Confused *
4. White Summer
5. What Is And What Should Never Be *
6. Communication Breakdown *
7. I Can’t Quit You Baby *
8. You Shook Me *
9. Sunshine Woman *

Comprar online este disco:


  • Web oficial de Led Zeppelin:

www.ledzeppelin.com


pablo m. beleña