Led Zeppelin podrían reunirse para el Desert Trip Festival 2017

Es el gran rumor del momento y despertado por el propio Robert Plant: Led Zeppelin podrían reunirse para el Desert Trip Festival 2017.

Los Led Zeppelin actuales
Los Led Zeppelin actuales

Es el eterno rumor, junto al de reunión de Genesis o similares. Todo se debe a unas palabras de Robert Plant que han hecho especular sobre si se estaría preparando una reunión puntual para actuar en el Desert Trip Festival de California, este otoño.

Lo asegura el medio 'Feel Numb', que comenta: "Algunas buenas fuentes en la industria están asegurando que Robert Plant está de acuerdo en juntarse con Led Zeppelin para el Desert Trip de 2017".

El rumor es que ellos habrían ya desestimado una oferta de 14 millones de dólares por tan sólo un concierto en ese mismo festival el año pasado, y que ahora esa oferta millonaría sería aún mayor. Además, esas mismas fuentes aseguran que Plant finalmente la aceptó porque estamos cerca del 50º aniversario de Led Zeppelin y tendría un valor más allá del dinerario.

Plant se había mostrado reticente en el pasado a estas reuniones porque mantiene su carrera en solitario, algo que no hacen ni Jimmy Page o John Paul Jones, y porque nunca le convenció el hecho de que la batería ya tenga que ser heredada tras la muerte de John Bonham. Como es sabido, su hijo Jason, también batería, fue quien le sustituyó en el puntal concierto de Londres de 2007, justo hace una década.

Este festival de rock, desconocido en nuestro país, es todo un gigante de la industria, ya que el año pasado, en octubre, consiguió reunir a artistas y grupos tan grandes como Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters y The Who.


  • Web oficial de Led Zeppelin:

www.ledzeppelin.com


pablo m. beleña