Los suecos Opeth encabezarán el cartel del festival Leyendas del Rock 2020

opeth leyendas del rock 2020

Los suecos Opeth serán el grupo principal de rock y metal progresivo en el festival 'Leyendas del Rock' en su edición de este año 2020, el cual se celebra en Villena, Alicante.

"Leyendas del Rock 2020 se enorgullece de incorporar a su cartel, por primera vez, a los suecos Opeth, la banda más importante de rock-metal progresivo del panorama actual, que además hará su debut en el festival como cabeza de cartel", explica la organización del festival.

El Leyendas del Rock, uno de los festivales nacionales más clásicos, tendrá en agosto una nueva edición con otras formaciones ya confirmadas hace semanas, tales como Myrath o Epica y Jinjer, bandas cercanas al género, al igual que Stratovarius y Rhapsody.

Myrath, banda tunecina de metal progresivo, actuará por primera vez en Leyendas del Rock. Malek Ben Arbia y los suyos, uno de los máximos exponentes del llamado Oriental Metal, con su atractiva propuesta de influencias asiáticas y estribillos pegadizos, llegarán a Villena inmersos en 'The Magical Tour 2020', donde presentan algunos de sus temas más destacados así como las melodías de su último trabajo, 'Sheihili'.

Epica repiten 3 años después en el festival. Los holandeses son una de las referencias actuales del metal sinfónico y gótico, contando con la voz principal de la mezzosoprano Simone Simons y los guturales de Mark Jansen.

Jinjer ya estuvieron en 2018 y desde entonces la banda no ha dejado de crecer, confirmando lo que ya se intuía años atrás: que son un grupo que se está ganando a pulso un hueco más que merecido entre los grandes del metal contemporáneo.

Tras King Of Everything, el aperitivo en forma de EP de Micro y su último trabajo, Macro, los ucranianos han demostrado que están en un momento dulce, y los asistentes al Leyendas 2020 podrán disfrutarlos en todo su esplendor, con todo el potencial del escenario principal a su disposición.

Otros grupos destacados son Anthrax, Gotthard, Hardline, Powerwolf, Sphinx, Saratoga...

Ya se pueden adquirir los abonos para la XV edición de Leyendas del Rock. También están ya a la venta los abonos de piscina y camping sombra. El precio final del abono del festival es de 80 euros + gastos. Las entradas online se pueden adquirir en la web oficial y en Ticketmaster y establecimientos asociados: Fnac y Halcón Viajes. El precio del abono en taquilla será de 90 euros.

El festival Leyendas del Rock se celebra en Villena, Alicante, desde 2006. Los 6 primeros años, hasta 2012, se celebraba en Murcia (Mazarrón, San Javier y Beniel​).