Sale a la venta un libro esencial para iniciados y fans del género: 'Rock progresivo para novatos'

En estos días de fiestas navideñas sale a la venta un libro que será esencial para iniciados y fans del género: 'Rock progresivo para novatos'.

libro Rock progresivo para novatos

Para estas fiestas y de cara a todo 2019 será fundamental hacerse con uno de los títulos que enriquecen más si cabe el catálogo de libros dedicados al Rock progresivo, que poco a poco va creciendo.

El autor es nuestro querido y conocido Ricardo Hernández, uno de los padres del proyecto 'Subterranea', el programa de radio que lleva ya 8 temporadas en antena gracias a sus geniales podcasts. También lideró otros proyectos para divulgar el género en eventos y conciertos, como la 'Solaris Art Rock Experience' y la asociación 'Spanish Art Rock'.

Puedes comprarlo en la editorial que lo publica, Círculo Rojo:
http://editorialcirculorojo.com/rock-progresivo-para-novatos/

La sinopsis del libro indica:

"El Rock Progresivo ha dado a la música una buena cantidad de las que ya empiezan a ser reconocidas como obras maestras del siglo XX. Y, lejos de pasar a la historia, continúa activo en todo el mundo, cada vez con más intensidad. En Radio Subterranea llevamos años dando a conocer miles de obras progresivas, tanto del pasado como del presente, alejados del convencionalismo comercial y aplicando el humor, tratando de evitar esa absurda pedantería que suele apoderarse de algunas personas cuando se desenvuelven dentro de universos culturales. Si abres este libro y te sumerges en sus páginas, te adentrarás en una realidad desconocida y paralela, donde cualquier cosa es posible. No sabemos si habremos logrado nuestro propósito de darte a conocer un mundo lleno de pasiones y buenos momentos, pero seguro que, al menos, te divertirás".

El libro está publicado en este 2018, tiene 308 páginas y cuesta tan sólo 15 euros más 2,25 de gastos de envío. Su número ISBN es 978-84-1304-882-6. Está publicado con formato de tapa blanda y el tamaño es 15x21cm.

Ricardo Hernández es historiador, escritor, comisario de exposiciones, crítico musical y miembro fundador de Radio Subterranea. En la década de 1980 vivió toda la diversidad cultural y musical del momento como técnico de sonido. En los 1990 se centró profesionalmente en el mundo de la informática y las comunicaciones digitales creando la empresa Beltain Sistemas. A partir del año 2006 regresa al mundo de la música y la radio, actividad que jamás había abandonado del todo. Desde la época de las Radios Libres hasta la actualidad, Hernández ha dirigido, editado y participado activamente en programas radiofónicos como 'La Otra Frontera','Transilvania', 'El Universo Encantado', 'Subterranea' y 'Fila9'. Actualmente se encuentra inmerso en diferentes investigaciones centradas en el ámbito del Art Rock y las transiciones culturales en España para su próximo libro, así como en la elaboración de nuevos proyectos radiofónicos que verán la luz próximamente.

Puedes comprarlo también en la web de Subterranea:
https://www.subterranea.eu/index.php/noticias/item/590-libro-subterranea-rock


pablo m. beleña