Liquid Tension Experiment anuncian la fecha de su tercer disco y la portada

Liquid Tension Experiment - LTE3

El cuarteto virtuoso Liquid Tension Experiment acaba de anunciar la fecha de lanzamiento del que será su tercer disco y la portada del mismo. Ese diseño se puede ver sobre estas líneas y, como se puede apreciar, sigue la estética de las anteriores 2 portadas de sus primeros trabajos.

El primero en anunciarlo ha sido el batería Mike Portnoy, habitual líder de los grupos donde participa a la hora de hacer las promociones. Así, hemos podido saber en boca del músico estadounidense que "el nuevo álbum 'LTE3' se lanzará el 26 de marzo de 2021 a través de InsideOutMusic".

Además, adelanta que se podrá ir reservando online desde este 22 de enero.

También hemos podido saber que será un doble disco y conocemos ya el listado de temas:

Liquid Tension Experiment: LTE3
1. Hypersonic
2. Beating The Odds
3. Liquid Evolution
4. The Passage Of Time
5. Chris & Kevin’s Amazing Odyssey
6. Rhapsody In Blue
7. Shades Of Hope
8. Key To The Imagination (13:14)

Sus compañeros, tales como John Petrucci, también compartieron ésa y otra imagen en la que se explican las distintas versiones y formatos que tendrá el álbum:

- 2 CD Digipak
- Álbum digital
- 2 LP vinilo + CD
- 2 CD + BluRay
- Caja deluxe con 3 LP vinilos + CD + BluRay

De momento es toda la información, aunque recientemente adelantaron un pequeño extracto sonoro del disco:

En apenas estos 55 segundos compartidos podemos escuchar claramente sus notas habituales de distinción, una locura instrumental hiperrápida y de estructura enrevesada, con una base rítmica demencial.

El regreso de Liquid Tension Experiment

Liquid Tension Experiment

El batería Mike Portnoy llevaba todo el año 2020 haciendo varios guiños sobre el regreso de este proyecto musical que mantuvo a finales de los 1990 con el bajista Tony Levin, el guitarrista John Petrucci y el teclista Jordan Rudess, estos dos últimos ex compañeros suyos en Dream Theater.

Liquid Tension Experiment (LTE) publicaron 2 discos en el mercado y nunca hubo un tercero pese a la buena predisposición de sus integrantes.

El primero de ellos, titulado con el nombre del grupo, llegaba en 1998 con gran éxito. Casi inmediatamente después se publicaba 'Liquid Tension Experiment 2' en 1999 con temas míticos como el gran 'Acid Rain'.

Es cierto que en 2007 se publicó un disco especial titulado 'Spontaneous Combustion', pero se trataba simplemente de un álbum firmado bajo el nombre de Liquid Trio Experiment, una fórmula reducida de la banda sin Petrucci, y basada en antiguas grabaciones que Portnoy tenía guardadas. Nunca fue una agrupación oficial.

También se publicó en 2008 el directo 'When the Keyboard Breaks (Live in Chicago)' y una caja recopilatoria el mismo año, 'Liquid Tension Experiment Live 2008 Box Set'.