Llega un sexto adelanto del nuevo disco de Dream Theater

dream theater - A Dramatic Turn of EventsTras 'On the Back of Angels', 'Bridges In The Sky', 'Breaking All Illusions', 'Beneath the Surface' y 'This is the Life', ahora llega 'Lost Not Forgotten'.

Labrie y Petrucci desnudan el nuevo disco

Mike Portnoy se confiesa en una entrevista

Más cosas sobre Dream Theater

Dream Theater ofrecen otro tema más de su nuevo disco, 'A Dramatic Turn of Events', el cual sale a la venta el 13 de septiembre. Hasta la fecha, el renovado quinteto ha ofrecido el single completo 'On the Back of Angels', un minuto de 'Bridges In The Sky', de 'Breaking All Illusions', de 'Beneath the Surface' y de 'This is the Life', siempre con una semana, aproximadamente, de separación. Pero de nuevo llega otro minuto de un sexto tema descubierto, 'Lost Not Forgotten'. .

dream theater - A Dramatic Turn of EventsEl lunes 22 de agosto, los neoyorquinos habían avanzado otra parte de su esperadísimo disco 'A Dramatic Turn of Events', el cual marca claramente una nueva etapa musical tras la salida de Mike Portnoy. Pero en esta misma semana llega un adelanto sonoro más, el del tema 'Lost Not Forgotten'. Esta vez oímos un tema más acelerado y en clave metalera, no tan suave como los dos últimos ofrecidos,  'Beneath the Surface' y 'This is the Life'.

Sin más, os dejamos con el nuevo tema, que también deja una ilustración de fondo diferente a la temática recurrente en este álbum sobre el equilibrista que se debate ante la caída. Ahora aparece un hombre sobre un camello en pleno desierto, ataviado con las típicas vestimentas de esas regiones. Muchos nos aventuramos a pensar que el "perdido, pero no olvidado", como dice el título, era Mike Portnoy. Ahora, escuchando el tema, habrá más dudas. ¿O será Mike ese misterioso viajero que se aleja por las arenas del desierto sin rumbo conocido pero al que le alumbra un rayo del sol?

Dream Theater - 'Lost Not Forgotten'
 
{youtube}X91uj3rHjV4{/youtube}

dream theater - A Dramatic Turn of EventsCon un sabor más suave musicalmente hablando, y un gran peso de los teclados, más que nunca, llegaba el día 11 de agosto otro minuto de la canción 'Breaking All Illusions'. El 17 ofrecían 'Beneath the Surface', la cual nos dejaba escuchar a los Theater más melódicos, con LaBrie luciendo más su capacidad vocal en tonos bajos y los teclados de Rudess y la guitarra de Petrucci conciben una atmósfera onírica y maravillosa.

El 22 de agosto apareció 'This is the Life', la cual refuerza esa idea del cambio de estilo, con una tranquila melodía en bajos tonos donde LaBrie está maravilloso, y el grupo apenas se machaca en el sentido metalero instrumentalmente. La guitarra de Petrucci suena muy bluesy y calmada, y de nuevo Rudess asume el protagonismo con unos envolventes teclados más propios del neo-prog, estilo Marillion, IQ, Pendragon o Arena, que de lo típico en el metal progresivo. Está claro que el que ponía la mecha metalera era Portnoy, algo que demuestra en su nuevo proyecto Adrenaline Mob, y la banda sin él quiere un sonido más clásico, calmado y poco metalero. Alguna concesión habrá, como dejó claro el single 'On the Backs of Angels' y el minuto oído en 'Bridges In The Sky'.

Además, continuamos descubriendo retazos de sus ilustraciones del libreto, lo que se llama el 'art work' del álbum. Bastante bueno, siempre en torno a la alegórica imagen del equilibrista que se mantiene en una rueda de bicicleta sobre una fina cuerda, un acantilado o una pasarela rota de la playa, y el alerón de un avión de Dream Theater, el cual simboliza la salida de la tormenta y las nubes recientes, con la salida tan polémica de Portnoy. Ellos, claro, son el equilibrista, puesto que tienen que hacer un difícil ejercicio de superación y control para superar las críticas de público y medios de comunicación.

- Aquí está el corte de 'This is the Life':

Dream Theater - 'This is the Life'
 
{youtube}Q28XBLo_uwM{/youtube}

- Y también os dejamos con los otros 4 temas adelantados. Está claro que Rudess ha cogido las manijas y ahora Dream Theater sin Portnoy suenan a una banda con más peso en los teclados, más melódica y no tan sobrecargada de base rítmica triple: batería, bajo y guitarra. Aunque Petrucci parece claro que hace las labores de acompañamiento a Rudess en temas como 'Breaking All Illusions', porque el teclista lleva el peso melódico de la canción:

Dream Theater - 'Beneath the Surface'
(adelanto de 71 segundos)
 
{youtube}-xXJiMR4f5E{/youtube}

Dream Theater - 'Breaking All Illusions'(adelanto de 71 segundos)
 
{youtube}Z4_5svB7Jpk{/youtube}

Dream Theater - 'Bridges In The Sky' (adelanto de 71 segundos)
 
{youtube}cOdRity8XGE{/youtube}

Dream Theater - 'On The Backs Of Angels' (single completo)
 
{youtube}oasnbzEMV08{/youtube}

Edición especial

Por otra parte, a través del portal informativo de su sello, Roadrunner Records, llamado blabbermouth.net, confirman que habrá una versión de lujo (deluxe) para los fans más exigentes que esperan hacerse con el 'A Dramatic Turn Of Events' a partir del 13 de septiembre. Esta edición contará con el siguiente material:

- El disco 'A Dramatic Turn Of Events'
- Las versiones instrumentales del disco completo
- DVD de 'The Spirit Carries On', un documental de los 60 minutos del casting para elegir al nuevo batería
- Doble-LP del 'A Dramatic Turn Of Events' (vinilo de 180 gr)
- Alfombrilla de ratón del grupo por las dos caras
- Portada del disco en litografía
- 50 premios para tener un ticket de por vida en eventos del grupo
- Un vale para descarga digital del álbum el mismo día de lanzamiento



- Para reservarla hay que pinchar en esta dirección:
http://store.roadrunnerrecords.com/Exclusives/DREAM-THEATER-A-Dramatic-Turn-Of-Events-Deluxe-Collectors-Edition-Box-Set

- Página web oficial de Dream Theater:
http://www.dreamtheater.net/

Labrie y Petrucci desnudan el nuevo disco

LaBrie: "No he hablado con Portnoy desde su salida"

Mike Portnoy se confiesa en una entrevista

Así fue el primer concierto con Mangini

Letras traducidas de 'On The Backs of Angels'

Más cosas sobre Dream Theater

__________________________________________________________________________
Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Agosto 2011