Llegan los 'III Premios del Rock Progresivo de Portal Esquizofrenia': ¡a votar!

'Portal Esquizofrenia', tras más de 13 años de existencia y varios de ellos decidiendo con nuestro jurado colegiado los reconocimientos a los mejores discos y canciones del año, continúa con la iniciativa de 2012 y 2013 de impulsar los 'Premios del Rock Progresivo', algo que el sector se merecía. Os explicamos cómo podéis votar y contribuir.

premios 2014

Los terceros 'Premios del Rock Progresivo de Portal Esquizofrenia' se concederán el lunes 29 de diciembre e intentarán mantener en lo más alto la importancia y la rigurosidad pese a la controversia y el sensacionalismo que suele rodear el mundo de los premios y los galardones de la música, el cine y otras artes.

Así, con este compromiso de máxima seriedad, 'Portal Esquizofrenia' ha mantenido lo siguiente:

1.- Conceder un premio al 'Mejor disco de rock progresivo/sinfónico del año'
2.- Un premio al 'Mejor disco de rock/metal del año'
3.- Un 'Premio especial del público al mejor disco del año (rock progresivo)'
4.- Premio a la 'Mejor banda nacional del año'
5.- Premio al 'Mejor debut (nacional o internacional) del año'

Con estos 5 galardones, queremos seguir impulsando el progresivo en el campo nacional y repetir una categoría de premio otorgado por el voto de los lectores.

Dicho esto, nuestro jurado ya ha iniciado los trabajos para deliberar los 4 premios que dependen de 'Portal Esquizofrenia'. En cuanto al premio que vosotros, lectores, concedéis con vuestros votos, tenemos algo que decir. En 2012 recibimos algunas quejas sobre el modo de elección, que fue a través de una lista previa de propuestas. Como eso generó alguna controversia, en los anteriores premios, de 2013, ya abrimos la lista totalmente para que votéis el disco que queráis. La única condición es que sea de primera edición y/o publicado en 2014. Descartamos las reediciones, por tanto.

¡¡¡SÓLO SE ADMITIRÁ UN VOTO POR PERSONA/EMAIL!!!

Para enviar tu voto, haz clic aquí >>


Anteriores premios

En la segunda edición de los 'Premios del Rock Progresivo', el premio al Mejor disco de rock progresivo/sinfónico 2013 fue para Steven Wilson y su 'The Raven That Refused To Sing'. El premio al mejor Mejor disco de rock/metal fue para Dark Tranquillity y su disco 'Construct', mientras que vosotros concedisteis el premio del público al mejor disco también a Steven Wilson. Para completar los premios, la Mejor banda nacional 2013 fue Jardín de la Croix y Mejor debut del año (nacional o internacional) fue para Sound of Contact.

En los premios de 2012 el premio al mejor disco del año fue para los alemanes Sylvan con su 'Sceneries'. El premio al mejor Mejor disco de rock/metal 2012 fue para Flying Colors y su disco homónimo, mientras que el premio del público al mejor disco 2012 a Anathema por su 'Weather Systems'. Para completar los premios, la Mejor banda nacional 2012 fue Harvest y Mejor debut del año (nacional o internacional) fue también para Flying Colors.

En 2011, aún con sin la denominación de 'Premios del Rock Progresivo' los ganadores al premio de mejor disco de rock progresivo del año fueron Opeth, con 'Heritage', y en otras músicas, The Parlor Mob con su 'Dogs'.

En 2010, los ganadores fueron Anathema con 'We're Here Because We're Here' y en el rock/metal, Black Country Communion con su debut, 'Black Country'.

En 2009, los galardonados fueron 3, con otro sistema de votación: Porcupine Tree con su 'The Incident', Coheed & Cambria con 'Neverender' y The Mars Volta gracias a 'Octahedron'.

¡Esperamos que os guste nuestra iniciativa y nos vemos pronto!


firma portal esquizofrenia