Lonely Robot publican un segundo adelanto de su nuevo disco 'Under Stars': 'How Bright Is The Sun?'

Lonely Robot, el proyecto del guitarrista John Mitchell, publican un segundo adelanto de su nuevo disco 'Ancient Ascendant': el tema 'How Bright Is The Sun?'.

Sobre estas líneas podéis disfrutar del vídeo para el tema 'How Bright Is The Sun?', segundo adelanto del disco 'Under Stars'. Dura algo más de 6 minutos y de él comenta John Mitchell que es "un lamento sobre nuestra bella estrella", el Sol. "¿Por cuánto tiempo más va a seguir ardiendo? ¿Estaremos vivos la mitad de ese tiempo? Preguntas dentro de las preguntas", analiza en clave de reflexión científica y exitencial.

Anteriormente, Mitchell había presentado el tema 'Ancient Ascendant', del que dijo ser "un golpe irónico y, de hecho, un equivalente musical de la famosa imagen de evolución del hombre". Comentaba la paradoja de que podemos ser evolutivos, pero también caminamos hacia atrás en esta sociedad actual sintetizada. "Tal vez podamos aprender algo de los tiempos y de las costumbres más sencillas de nuestros antepasados, incluso aprender de su historia", explica.

El tema sonaba así:

Todo sobre 'Under Stars'

Este 26 de abril, con el sello Inside Out, llega lo nuevo de Lonely Robot, el proyecto personal de Mitchell, y que supone el tercero bajo esta firma tras 'Please Come Home', de 2016, y de 'The Big Dream', de 2017. 'Under Stars' se lanzará en formatos varios: CD estándar, 2 vinilos LP + CD y edición limitada CD digipak con 3 bonus tracks, además de, por supuesto, formato digital y streaming en varias plataformas de audio.

Tal y como explica Mitchell, se trata de la tercera parte de una trilogía espacial espacial, la cual se grabó en estudio en un intensivo mes y medio de duro trabajo. También cuenta que en él quiso rendir tributo a los sonidos ochenteros que ama y los sonidos pop y de sintetizador propios de esa época. Para el disco ha contado, además, con estupendos músicos como el batería Craig Blundell (Steven Wilson, Frost*, ex Pendragon...) y el bajista Steve Vantsis.

Mitchell cuenta que el título del disco deriva de la creencia de que los seres humanos perdemos demasiado tiempo sin valorar la belleza que nos rodea y sí en estar atados a las tecnologías". Es un final natural a la trama que se ha contado como concepto en esta trilogía de Lonely Robot.

"En 'Please Come Home', el disco versaba sobre la idea de que la vida en la Tierra no se originó en este planeta, mientras que en 'The Big Dream' se hablaba de reflexiones tipo Zen sobre la vida", cuenta el guitarrista, mientras que concluye: "Esta vez las cosas van un poco más a la tierra. Lo que estoy haciendo es mirar a la generación millenial y el hecho de que los niños de hoy están muy enganchados a sus teléfonos y la tecnología. No tienen ni idea de lo que está sucediendo alrededor de ellos y eso me parece preocupante".

- Portada y listado de temas de 'Under Stars':

Lonely Robot - Under Stars

1. Terminal Earth
2. Ancient Ascendant
3. Icarus
4. Under Stars
5. Authorship Of Our Lives
6. The Signal
7. The Only Time I Don’t Belong Is Now
8. When Gravity Fails
9. How Bright Is The Sun?
10. Inside This Machine
11. An Ending
12. How Bright Is The Sun? (Cosmic Mix)* CD / digital bonus track
13. Under Stars (Cosmic Mix)* CD / digital bonus track
14. Lonely Robot – Chapter One – Airlock* CD / digital bonus track


pablo m. beleña