Los barceloneses Captains of Sea and War inician una campaña de Verkami

Captains of Sea and War

Captains of Sea and War han inaugurado hoy su campaña de Verkami con el propósito de conseguir fondos para financiar su segundo álbum en estudio.

Ya hace dos años de la publicación de su primer trabajo, homónimo al nombre del grupo. En ese disco se fusionan perfectamente el post-rock y el rock progresivo, así que os animamos a escuchar y comprar su primer álbum y apoyar el segundo a través de Verkami.

Además, Captains of Sea and War cuentan con cambios en la formación; la inclusión de José Martínez consolida el cuarteto y otorga mayor potencia al sonido de la guitarra. Además de Martínez, y como es obvio, este segundo trabajo está firmado por los integrantes originales: Gerard Gual, David Montón y Álex García.

El segundo álbum de CAPTAINS OF SEA AND WAR es un trabajo conceptual, articulado en torno a la cita anónima de un capitán de mar y guerra, capitán que, en sus múltiples viajes, contempló la corporeidad de la nada.

Las 8 canciones que componen el disco se refieren a lugares donde la percepción de la nada se hace palpable, puntos geográficos donde el vacío se puede tocar; rincones que evocan esta idea a partir de la ausencia, la muerte o el silencio.

“Algunos entienden la nada como un espacio desolado de extensión infinita, una zona ingrávida en la que tarde o temprano quedaremos suspendidos, sin referencia, vagando en un azar blanquecino, en un vacío diáfano. Otros, según predilección cromática, se la imaginan como una oscura hibernación, como un estado vegetativo en el que predomina un negro mate que ciega, un negro callado. Pero tales consideraciones son fruto de la especulación filosófica y de la imaginación morbosa.

Yo he visto la nada, un vacío colmado, un silencio que grita. He visto la nada en ángulos y figuras, en lugares que encierran horrores y prodigios.

He visto la nada sobrevolando las torres del silencio zoroástricas, navegando en la sequedad del mar de Aral, paseando en bosques japoneses de soga y tristeza, germinada de flores violáceas en Atacama.

La he visto y he comprendido que, en la nada, no hay ausencia.”
Un capitán de mar y guerra

Campaña de Verkami aquí

 

Escucha del primer disco:


  • Web oficial de Captains of Sea and War:

captainsofseaandwar.bandcamp.com


firma-eva-plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':
keepblog