Los británicos Aeon Zen revelan los detalles de su próximo disco de estudio, 'Enigma'

Bajo el título de 'Enigma', Aeon Zen se embarcan en una ambiciosa y creativa producción conceptual, en lo que supone su tercera entrega discográfica. A lo largo de 9 temas (y 2 bonus tracks), los de Cambridge harán gala nuevamente de su fuerza y gran variedad compositiva dentro del rock/metal progresivo.

Será el 10 de septiembre cuando podamos disfrutar de 'Enigma', autoproducido y editado a través del sello creado por la propia banda, Time Divide ecords, y con la colaboración de Mattias Norén en el diseño de la cubierta.

Para esta ocasión, el multiinstrumentista Rich Hinks, alma máter de Aeon Zen, ha contado con la colaboración y participación a las voces de Atle Pettersen (Above Symmetry), Nate Loosemore (Lost In Thought), y Jonny Tatum (Eumeria).

Según ha reconocido el propio Hinks acerca del álbum, le ha llevado dos largos años su composición y grabación. Años en los que dice haber alcanzado nuevas cotas de fuerza y ambición compositiva, en un proceso catártico repleto de altibajos, que le han llevado a facturar su mejor trabajo hasta la fecha.

Además, 'Enigma' supone el inicio de la colaboración entre Hinks y el teclista Shaz, a quien define como “el culpable de que Aeon Zen sean ahora más enérgicos y orgánicos, lo cual ha propiciado un gran empuje y progreso para el grupo”.

- Temas de 'Enigma':

Aeon Zen - Enigma1 Enter The Enigma
2 Artificial Soul
3 Divinity
4 Seven Hills
5 Warning
6 Turned To Ash
7 Still Human
8 Eternal Snow
9 Downfall
10 Survival (Bonus Track)
11 Time Divine 2.0 (Bonus Track)

  • Página oficial de Aeon Zen:

www.aeonzen.com


Javi Moreno VegaJavi Moreno Vega
Julio 2012