Los discos malditos: 'Falling Into Infinity', de Dream Theater

 Continuamos en esta sección con 'Falling Into Infinity', de Dream Theater, del año 1997 y que actualmente se considera como peor disco del grupo.

Anteriores 'Discos malditos'
 DISCOGRAFÍA DE DREAM THEATER

Actualmente, llama la atención que cuando se hace un balance de la discografía de Dream Theater, se toma este disco como un negro paréntesis y en esta página, en los foros y comentarios de los lectores, se puede percibir esta apreciación.

No sólo no estoy de acuerdo, sino que considero que es mejor disco que el 'Awake' en conjunto y mucho mejor que el oscuro y gris 'Train of Thought'. Simplemente, porque reúne un puñado de canciones que formaría parte de cualquier recopilatorio que se hiciera de la banda, algo que, por cierto, no se hace porque DT están fuera de todo ese círculo estúpido de la avaricia del mercado discográfico.

El 'Falling into Infinity' tiene temas como el de apertura, 'New Millenium', medios tiempos como 'Peruvian Skies', 'Hollow Years', 'Ana Lee' y 'Take Away My Pain' o la instrumental 'Hell's Kitchen' que son auténticas joyas. También lo es la suite que cierra el álbum: 'Trial of Tears'.

Luego es cierto que hay cortes más propios de un grupo de rock, quizás algo influidos por la aparición de Derek Sherinian como el teclista, su único disco con DT -junto al EP 'A Change of Seasons'. Por lo demás, 'You Not Me', 'Burning My Soul' o 'Just Let Me Breathe' los podrían firmado cualquier grupo de rock duro.

Este disco se ha tomado como el 'anterior' al excelente y mítico 'Scenes From A Memory' y el posterior al cierre de la etapa de Kevin Moore en los teclados. Pero brilla con luz propia. Hágannos caso: háganse con el disco si aún no lo tienen o sienten algún recelo...

Falling Into Infinity
1997 - Eastwest / ATCO

1. New Millennium
2. You Not me
3. Peruvian Skies
4. Hollow Years
5. Burning my Soul
6. Hell's Kitchen
7. Lines in The Sand
8. Take Away my Pain
9. Just Let me Breathe
10. Anna Lee
11. Trial of Tears