Los españoles Obsidian Kingdom acompañarán a Sólstafir en su gira de noviembre

La original banda islandesa Sólstafir, formación de Metal progresivo y Post-metal, presentarán en directo su reciente disco 'Ótta' en noviembre gracias de nuevo a otra apuesta en directo de la promotora Madness Live! Productions, la misma que ha impulsado el festival Be Prog! y que traerá a otros artistas progresivos como Fish este otoño. La noticia que ahora os traemos es que Sólstafir vendrán acompañados de los catalanes Obsidian Kingdom como teloneros.

Obsidian KingdomNota de prensa del concierto de Sólstafir:

Sólstafir son diferentes. Su mezcla única de metal con bellas melodías, pausas psicodélicas y unos sólidos cimientos en el hard rock clásico ofrece unos suplicantes momentos tan bizarros como los paisajes de su Islandia natal. Su quinto larga duración "Ótta" es la continuación lógica de su altamente aclamado "Svartir Sandar" (2011).

Espera lo inesperado, como la seducción por sutiles solos o un hipnótico banjo. Con "Ótta" estos islandeses han tocado algo atemporal y ancestral, a la vez que desafían los encasillamientos fáciles.

Es un disco que necesita ser escuchado una y otra vez para percibir todos los detalles, cada nueva escucha revela algo diferente si bien siempre perduran las grandes canciones, todas ellas. Un disco basado en el antiguo sistema horario de Islandia, donde las 24 horas son divididas en 8 partes de 3 horas cada una, las "Eykt": "Lágnætti" (low night"), "Náttmál" (nighttime), etc... Una forma más humana de dividir el tiempo, menos estresante, justo lo que Sólstafir pretende.
¡Reclínate, cierra los ojos, tómate tu tiempo y piérdete en esta obra maestra llamada "Ótta"!

FECHAS:

SÓLSTAFIR + Obsidian Kingdom

Martes 25 de Noviembre, 19:00 hrs.
Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
Venta de Entradas: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, en el teléfono 902 150 025 y en ticketea.com

Miércoles 26 de Noviembre, 19:00 hrs.
Sala Caraol (Madrid)
Venta de Entradas: Sun Records, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, en el teléfono 902 150 025 y en ticketea.com


  • Página web oficial de Sólstafir:

www.solstafir.net


firma pablo