Los españoles Psicotropia presentan su tercer disco

 Los madrileños ya han anunciado su nuevo trabajo, el tercero en su discografía.

Los madrileños Psicotropia ya han presentado su nuevo trabajo, el tercero en su discografía. El joven grupo cuenta ya con una experiencia importante y un respaldo discográfico y con 'Psicotropia3' intentan dar un salto aún mayor. Os lo contamos todo sobre este disco.

En este 2010 sale a la venta 'Psicotropia3', el tercer trabajo discográfico del trio español Psicotropia. El álbum, que ha sido grabado en los estudios Eceiza de San Sebastián en 2009 y producido por Mikel Eceiza y Psicotropia, supone la consolidación definitiva del grupo como uno de los grandes referentes de la música experimental y el rock progresivo en la península.

Tras sus dos anteriores álbumes ('Psicotropia', 2004 y 'Grog', 2006) y una incansable trayectoria de actuaciones en directo que les ha llevado a tocar en festivales como ProgDay (EEUU), BajaProg (México), Crescendo Festival (Francia) o ProgSud Festival (Francia) y a compartir escenario con artistas de la talla de Tony Levin, Don Caballero, Secret Chiefs 3, Hawkwind o Pain of Salvation, Psicotropia presenta su disco más personal, en el que han encontrado su propio lenguaje a través de una mezcla de estilos como el progresivo, el metal y la música popular (vals, pasodoble, habanera).

'Psicotropia3' será publicado en primavera por los sellos Luna Negra Records (para su distribución en América Latina y Estados Unidos), Nooirax Producciones (España) y Musea Records (resto de Europa).

- Todo sobre su nuevo disco:

Psicotropia - 'Psicotropia3' (2010)
Nooirax Producciones (España) / Luna Negra (América Latina/EEUU) / Musea Records (Europa)

01. Space Habanera
02. Piedra
03. Tinta
04. Country Grog
05. Patos
06. Los Espectros de Kronstadt
07. Oigo Silencio
08. Bella

Músicos:
- Pablo Tato: Guitarra y voz
- Jaime Mariscal: Bajo
- Juan Llull: Batería

Grabado en 2009 en los estudios Eceiza de San Sebastián
Género: Rock progresivo
Producido por Mikel Eceiza y Psicotropia
Diseño de cubierta por Estudio Krauss

- Más información:
El tema de adelanto 'Tinta' ya se puede escuchar en www.myspace.com/psicotropia

- El spot publicitario del disco, con fragmentos de los temas se puede ver en este vídeo:

{youtube}eSXcgqsn-uE{/youtube}

Pablo M. Beleña
Enero 2010



Bookmark and Share