Los fans de Marillion eligen sus mejores canciones: la número 1 te va a sorprender

revista marillion

Los fans de la mítica banda británica Marillion ha elegido en una gran encuesta las mejores canciones de este grupo. La número 1 te va a sorprender...

El sondeo ha sido realizado por las prestigiosas revistas 'Prog Magazine' y 'Classic Rock', y la ganadora ha sido una que no es un clásico ni tiene tantos años como pueda parecer: hablamos de 'Neverland', el cierre del álbum 'Marbles', trabajo de 2004, que está en el primer puesto de una global de 50 temas seleccionados.

'Neverland', una majestuosa composición épica, se ha impuesto a grandes éxitos más comerciales o conocidos como son 'Kayleigh', 'This Strange Engine', 'Script For A Jester's Tear', 'The Great Escape' o 'Sugar Mice'.

Otras canciones en puestos menos top son 'Market Square Heroes', 'Fugazi', 'Slainte Mhath', 'Beautiful', 'Ocean Cloud' y 'Seasons End'.

La encuesta se realizó con ocasión de una revista especial de 'Prog Magazine', de 148 páginas, en la que se ofrecen varios reportajes sobre su discografía y entrevistas con los miembros de la banda.

Otras listas de Marillion

El prestigioso diario británico 'The Guardian' ya realizó hace 4 años un especial semejante, publicando las 10 mejores canciones de Marillion bajo su criterio, apostando claramente por sus inicios y su faceta más prog y oscura, de la etapa de Fish.

En esa lista estaba al frente 'Forgotten Sons', de su primer disco, mientras que quedó segunda 'Incubus', del álbum 'Fugazi'. Tercera quedó 'Warm Wet Circles' y cuarta 'Seasons End'. Curiosamente, también se tuvo en cuenta al tema 'Neverland', pero quedó en el puesto 9º.