Los Grammy de 2012 apenas se acuerdan del progresivo: Steven Wilson, único representante

Un año más, Steven Wilson vuelve a estar representado en la categoría de producción de sonido sourround en los prestigiosos aunque discutibles Premios Gammy en este 2012. Muse y alguna cosilla parecida es lo único que se cuela entre los grandes premios, y en las categorías de rock y metal, las elecciones son un poco discutibles.

Así, ningún grupo de rock o metal está entre los nominados a mejor canción del año. En álbum del año se cuela Jack White con 'Blunderbuss', ex de los The White Stripes o The Raconteurs, dentro del rock alternativo. Ya en el campo rockero, el premio a la mejor interpretación de rock 'Best Rock Performance' podría recaer entre Alabama Shakes, The Black Keys (lo consideran rock), Coldplay (ídem), Mumford & Sons o el mítico Bruce Springsteen.

En la mejor interpretación de hard rock y metal están nominados Anthrax con 'I'm Alive', Halestorm con 'Love Bites (So Do I)', los míticos Iron Maiden con el viejo tema 'Blood Brothers', del año 2000, ahora interpretado en el disco 'En vivo!', Lamb Of God con 'Ghost Walking', Marilyn Manson con 'No Reflection' y Megadeth con 'Whose Life (Is It Anyways?)'.

Storm CorrosionMás delirante es la lista de nominados a mejor disco de rock del año, entre los que vemos, al menos, a Muse con 'The 2nd Law' y a Bruce Springsteen con 'Wrecking Ball'. El resto de nominaciones recaen en The Black Keys, Coldplay y Jack White.

Hay que irse hasta el premio número 69, el de 'Best Surround Sound Album', para encontrarnos algo progresivo: están nominados Storm Corrosion, el proyecto inaugural que este año lanzaron dos grandes artistas como son Steven Wilson y Mikael Akerfeldt, que permite que salga en letras bien destacadas que quien se llevaría el galardón sería Steven Wilson en calidad de ingeniero de sonido, mezclas y producción.

Podéis ver a todos los nominados, si aún tenéis ganas, en la lista oficial:
http://www.grammy.com/nominees?genre=All

  • Página web oficial de premios Grammy:

www.grammy.com