Los Grammy premian a Roger Waters y Muse

No es que esperáramos mucho de los premios Grammy pero esta vez se han acordado del rock progresivo y no nos hemos quedado con las manos vacías, aunque la mayoría del público progresivo pase de estos galardones de música comercial.

Roger Waters

Pese a todo, hay que celebrar que Roger Waters y Muse han ganado dos premios en distintas categorías. El ex de Pink Floyd lo ha ganado curiosamente por 'Amused To Death' y su reedición, en la categoría de mejor sonido sorround. Sin embargo, Waters se quedó con las ganas del premio a la mejor película musical con 'The Wall', galardón que se llevó 'Amy', el biopic sobre la vida de Amy Winehouse.

Mejor premio es el de los británicos Muse, que se llevaron el galardón al mejor disco de rock del año con el discutido 'Drones'.

Más os gustará a muchos saber que Ghost ha ganado el premio a la mejor interpretación de metal con su canción 'Cirice', formación sueca de heavy y doom. Se impusieron a August Burns Red, Lamb Of God, Sevendust y Slipknot.

Por otra parte, el premio a la mejor interpretación de rock ha sido para Alabama Shakes con el tema 'Don't Wanna Fight', que se trata de un grupo estadounidense de southern rock y blues-rock. También se llevaron el premio a la mejor canción rock con ese mismo tema.


  • Página web oficial de los premios Grammy:

www.grammy.com


firma pablo