Los israelíes Orphaned Land solicitan la nacionalidad turca

Según recogen el portal de noticias 'Jewish News One', y la cadena saudí en lengua inglesa 'The National', la banda israelí de prog/folk metal Orphaned Land, habrían solicitado la nacionalidad turca, como puente cultural entre su país de origen y Turquía.

Orphaned Land
Orphaned Land
Orphaned Land siempre han llevado por bandera la multiculturalidad y son firmes defensores de la paz entre Palestina e Israel, país del que proceden y cuna de las tres grandes culturas religiosas occidentales (cristianismo, judaísmo e islamismo). En la actualidad, las relaciones entre Israel y Turquía no pasan por su mejor momento, tras la expulsión del embajador israelí en Ankara (capital de Turquía), por lo que según el cantante y líder de la banda, Kobi Farghi, ellos han de estar por encima de la política y tratar de luchar por la amistad y fraternidad entre naciones.

Orphaned Land habían sido galardonados con el Premio a la Paz y la Amistad por parte de Turquía, por su contribución a la paz en tan conflictiva región. Según Farghi, "Turquía es un país mágico y maravilloso, en el que fácilmente me podría ver viviendo. Siempre he dicho que llevo un turco escondido en mi interior".

El año pasado, antes del concierto ofrecido en Estambul, Farghi declaró lo felices que se sentían siempre de tocar en Turquía, donde lejos de sentir miedo, decía sentirse como en casa. "Siempre hay gente allí que canta las letras en hebreo de nuestras canciones, y nuca hemos sufrido ningún ambiente hostil", añadía.

Será a finales de mes cuando Orphaned Land sepan si finalmente les es concedida la ciudadanía turca, si bien tienen la intención de mantener sus pasaportes israelíes. La realidad de oriente medio es que muchos países árabes no permiten acceder a músicos israelíes, no así en Turquía (se trata de un país laico), por lo que los árabes de los países vecinos de Turquía viajan regularmente allí para presenciar las actuaciones de Orphaned Land.

- Vídeo de la noticia:

  • Web oficial de Orphaned Land:

www.orphaned-land.com


Javi Moreno VegaJavi Moreno Vega
Agosto 2012