Los israelíes Orphaned Land ya están de vuelta: en junio llegará 'All is One'

Un regreso más que esperado: la música original de los Orphaned Land, banda israelí que ha contado con el fantástico paraguas de Steven Wilson en los últimos años, están de vuelta tras 3 años de silencio que se han hecho muy largos. Por entonces sacaban al mercado el celebrado 'The Never Ending Way of ORWarriOR' (2010), ya realizaron una gran gira que incluso en 2011 llegó a España, siendo Portal Esquizofrenia testigo de la cita.

Orphaned Land
Orphaned Land
Pero vayamos ahora a las novedades: Orphaned Land han confirmado que van a lanzar ya su quinto disco de estudio, el cual se titulará 'All Is One', y saldrá a la venta el 24 de junio a través de su sello, Century Media.

Su frontman y cantante Kobi Farhi lo vende por todo lo alto: "Lo diré así de simple y directo, 'All is One' es nuestro mejor disco hasta la fecha". Y asegura también: "He sentido que toca cosas que nos llevan a otro nivel: en la manera de componer, de hacer los arreglos, de interpretarlo y de producirlo. No podemos parar de escucharlo". Por último, comenta que "musicalmente hablando es mucho más complejo y rico en su sonido, con más de 40 personas que participan entre coristas, violinistas y otros instrumentos tradicionales".

"Nuestro secreto es que nos diferenciamos mucho a otras bandas porque Orphaned Lande no sigue una línea maestra. Creamos nuestra música en un contexto perfecto de inspiración, sinergia y armonía. Hemos querido plasmar en el título del disco la manera en que trabajamos", sentencia, muy motivado por el resultado obtenido en 'All is One'.

- Y ojito a su agenda de conciertos porque la gira va a ser genial, con pasos por Brasil, Perú y Colombia:

Apr 13: PPM Festival, Lotto Mons Expo, Belgium
May 29: Teatro Odisseia, Rio de Janeiro, Brazil
May 30: Hangar 110, Sao Paulo, Brazil
Jun 1: Roca’n'Roll festival, Varginha, Brazil
Jun 7: CC Niza, Lima, Peru
Jun 8: Teatro Alianza Francesa, Medellin, Colombia
Jun 9: TBA, Bogota, Colombia

Aug 9: Brutal Assault Festival, Czech Republic
Aug 10: Artmania Festival, Sibu, Romania
Aug 16: Summer Breeze Festival, Germany


  • Web oficial de Orphaned Land:

www.orphaned-land.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Marzo 2013