Los mejores del año: llegan los 'Premios del Rock Progresivo 2016'

'Rock-Progresivo.com', antes conocido como 'PortalEsquizofrenia.com', tras más de 15 años de existencia y varios de ellos decidiendo con nuestro jurado colegiado los reconocimientos a los mejores discos y canciones del año, continúa con la iniciativa de los últimos 4 años de impulsar los 'Premios del Rock Progresivo', algo que el sector se merecía. Os explicamos cómo podéis votar y contribuir en este 2016.

Los quintos 'Premios del Rock Progresivo' se concederán el jueves 29 de diciembre e intentarán mantener en lo más alto la importancia y la rigurosidad pese a la controversia y el sensacionalismo que suele rodear el mundo de los premios y los galardones de la música, el cine y otras artes.

Así, con este compromiso de máxima seriedad, 'Rock-Progresivo.com' ha mantenido lo siguiente:

1.- Conceder un premio al 'Mejor disco de rock progresivo/sinfónico del año'
2.- Un 'Premio especial del público al mejor disco del año (rock progresivo)'
3.- Premio a la 'Mejor banda nacional del año'
4.- Premio al 'Mejor debut (nacional o internacional) del año'
5.- Un premio al 'Mejor disco de rock/metal del año'

Con estos 5 galardones, queremos seguir impulsando el progresivo en el campo nacional y repetir una categoría de premio otorgado por el voto de los lectores.

Dicho esto, nuestro jurado ya ha iniciado los trabajos, siendo conformado por el equipo de Dirección de 'Rock-Progresivo.com' (Pablo M. Beleña y Javi Moreno Vega), los colaboradores y expertos César Inca Mendoza Loyola, Eva Plaza y José Luis Martínez Arilla y el equipo de Dirección de 'Subterranea Radio'.

En cuanto al premio que vosotros, lectores, concedéis con vuestros apoyos, volvemos a abrir la lista totalmente para que votéis el disco que queráis. La única condición es que sea una producción de estudio, de primera edición y publicado en 2016. Descartamos las reediciones, por tanto.

¡¡¡SÓLO SE ADMITIRÁ UN VOTO POR PERSONA/EMAIL!!!

Para enviar tu voto, haz clic aquí >>


Anteriores premios

En la cuarta edición de los 'Premios del Rock Progresivo', la de 2014, el galardón al Mejor disco de rock progresivo/sinfónico fue para Steven Wilson y su 'Hand. Cannot. Erase.'. El premio al Mejor disco de rock/metal fue para So Hideous y su disco 'Laurestine', mientras que vosotros concedisteis el premio del público al mejor disco al 'Hand. Cannot. Erase.' de Wilson. Para completar los premios, la Mejor banda nacional fue Exxasens y Mejor debut del año (nacional o internacional) fue para los españoles Eric Baule.

En la tercera edición, la de 2014, el Mejor disco de rock progresivo/sinfónico fue 'The Road of Bones' de IQ, el Mejor disco de rock/metal fue 'Ótta' de Sólstafir, el mejor disco según el público fue 'Pale Communion' de Opeth. La Mejor banda nacional fue Harvest y el Mejor debut del año (nacional o internacional) fue Cheeto's Magazine.

En la segunda edición (2013), el Mejor disco de rock progresivo/sinfónico 2013 fue 'The Raven That Refused To Sing' de Steven Wilson, también mejor disco para el público; 'Construct' de Dark Tranquillity fue el Mejor disco de rock/metal , la Mejor banda nacional 2013 fue Jardín de la Croix y el Mejor debut del año (nacional o internacional), Sound of Contact.

En los premios de 2012 el premio al mejor disco del año fue para los alemanes Sylvan con su 'Sceneries'. El premio al mejor Mejor disco de rock/metal 2012 fue para Flying Colors y su disco homónimo, mientras que el premio del público al mejor disco 2012 a Anathema por su 'Weather Systems'. La mejor banda nacional fue Harvest y el Mejor debut del año (nacional o internacional), Flying Colors.

En 2011, aún con sin la denominación de 'Premios del Rock Progresivo' los ganadores al premio de mejor disco de rock progresivo del año fueron Opeth, con 'Heritage', y en otras músicas, The Parlor Mob con su 'Dogs'. En 2010, los ganadores fueron Anathema con 'We're Here Because We're Here' y en el rock/metal, Black Country Communion con su debut, 'Black Country'. En 2009, los galardonados fueron 3, con otro sistema de votación: Porcupine Tree con su 'The Incident', Coheed & Cambria con 'Neverender' y The Mars Volta gracias a 'Octahedron'.

¡Esperamos que os guste nuestra iniciativa y nos vemos pronto!


portal esquizofrenia