Los rumores, de banda en banda: ahora, Pink Floyd

Unas declaraciones de su batería, Nick Mason, han disparado las especulaciones sobre su regreso.

Más cosas sobre Pink Floyd

Los eternos y enésimos rumores circulan en el mundo del rock sobre reuniones, divisiones y otros asuntos que al final, terminan resultando siempre de interés para los fans. Por eso siguen circulando y son más antiguos que la rueda. El caso es que ahora la banda que sufre uno de esos rumores que circulan sobre posibles regresos y reuniones es Pink Floyd, algo que no es nuevo, claro.

Genesis, Led Zeppelin... ahora Pink Floyd. Otra vez. A pesar de la muerte de Rick Wright en 2008 algunos no ven imposible un regreso de esta mítica banda, aunque fuera en formato de terceto y sin teclista. El caso es que este rumor ha comenzado a circular tras unas declaraciones de Nick Mason, su batería, a una de las emisoras musicales de la BBC británica.

Mason fue acosado con la misma pregunta que siempre reciben los miembros de Pink Floyd -o de Zeppelin, de Genesis... etc-, sobre un regreso de la banda original -en este caso sin el citado Wright y el también desaparecido Syd Barrett-. Mason contestó de manera ambigua alimentando especulaciones: "Nadie ha dicho rotundamente nunca que no volveremos a trabajar juntos". Pero esta frase, que da para algo de 'creatividad' y ensoñaciones, debe estar acompañada de esta otra afirmación del músico: "Pienso que es poco cómodo que vayamos de giras cuando yo al menos vivo en paz y tranquilidad en estos momentos".

Aunque también dijo que "haríamos otro 'Live 8' o tocar juntos por ese tipo de razones", en referencia a ese concierto benéfico en el que el entonces cuarteto participó en 2005. Y es que a nadie se le escapa la actuación conjunta que en 2010 ofrecieron Roger Waters y David Gilmour también por motivos filantrópicos. Se trató de un pequeño show para The Hoping Foundation, en favor del pueblo palestino, y Waters abiertamente ofreció a su antiguo socio participar en la actual gira que el bajista, compositor y cantante lleva a cabo por todo el planeta -y la cual pasa estos días por España-.

- Podéis escuchar la entrevista aquí:
http://www.bbc.co.uk/6music/news/20110321_reunion.shtml

- Página web oficial de Pink Floyd:
http://www.pinkfloyd.com/

Vídeo de la reunión Waters-Gilmour en directo en 2010

Waters ofreció a Gilmour unirse a su gira

Más cosas sobre Pink Floyd

Consulte toda la agenda de conciertos

__________________________________________________________________________

Pablo M. Beleña
Marzo 2011

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia