Lunatic Soul (Mariusz Duda) lanzan 'Navvie', segundo tema de su disco 'Through Shaded Woods'

Sobre estas líneas se puede escuchar ya el tema 'Navvie', segundo single de 'Through Shaded Woods', el nuevo álbum de Lunatic Soul, el proyecto de rock electrónico de Mariusz Duda, líder de Riverside.

De este nuevo corte publicado, Duda explica que "Nav" es el nombre del infierno de la cultura eslava, y en el tema ha querido plasmar musicalmente esa presencia de las almas vagantes de los muertos.

Duda explica que en la portada del disco ya vemos las "almas bailarinas" y en este nuevo videoclip vemos la curación, la esperanza y la libertad. "En estos tiempos increíblemente difíciles, le deseo a cada uno de nosotros exactamente eso: sanación, esperanza y libertad", añade.

Anteriormente, Duda mostró el tema 'The Passage':

Todo sobre 'Through Shaded Woods'

Como ya avisó Duda, este nuevo trabajo está completamente desprovisto de música electrónica y es el primer disco en la discografía de Duda en el que interpreta todos los instrumentos que suenan. Además, se deja influir por sonidos escandinavos y eslavos oscuros y populares, como en bandas que fusionan metal y folk, como Heilung o Wardruna.

El músico polaco ofrecía recientemente todos los detalles del nuevo álbum. 'Through Shaded Woods' llegará el 13 de noviembre, un mes más tarde de lo anunciado anteriormente.

Lunatic Soul es el proyecto de Duda con música electrónica, oscuro y también progresivo. 'Through Shaded Woods' se publicará a través del sello Kscope. Se lanzará en versión CD estándar, otra versión de 2 discos con un disco extra de 3 pistas adicionales, incluida una suite de 26 minutos llamada 'Transition 2', y una versión de LP vinilo negro en portada desplegable. También habrá edición en formato digital.

- Portada y el listado de temas del disco:

Lunatic Soul - Through Shaded Woods

Navvie [04:03]
The Passage [08:57]
Through Shaded Woods [05:51]
Oblivion [05:03]
Summoning Dance[09:52]
The Fountain [06:04]

Bonus disc:

Vyraj [05:32]
Hylophobia [03:20]
Transition II [27:45]

Sobre el disco, Duda explica que el título, los "bosques oscuros", simbolizan "nuestros peores traumas y pesadillas". "Atravesar estos bosques simboliza enfrentarlos. Es una prueba de coraje. Musicalmente, emprenderemos un viaje inspirado en los oscuros pueblos escandinavo y eslavo", cuenta.

'Through Shaded Woods' se lanzará en varios formatos: LP vinilo, CD y versión especial extendida de 2 CD que contiene también una suite llamada 'Transition II'. También se publicará en plataformas digitales.

Lo que Duda dijo sobre este disco

Duda relató hace unos meses cómo "Lunatic Soul tiene su ciclo" y que "todos los álbumes tienen su línea de tiempo". "El séptimo álbum será una continuación musical de los álbumes negros y blancos, el tercer lanzamiento 'On the side of death', y el álbum opuesto que sería 'Walking on a Flashlight Beam', donde hubo una transición de la vida hasta la muerte. Aquí, tendremos una transición de la muerte a la vida. Sé que todo puede sonar un poco complicado y prometo explicarlo todo mejor un día, en forma visual", detallaba.

Y más en materia, Duda explicaba que será un álbum de "folk oscuro, orgánico, eslavo-escandinavo. Exactamente lo que siempre has esperado de Lunatic Soul". También dice que "la paleta de colores del álbum y su portada estará conectada con... un bosque oscuro", que habrá 6 canciones y que durarán unos 40 minutos en total. También que habrá una edición de doble disco con 40 minutos de música, principalmente instrumental, incluyendo una suite de 26 minutos llamada 'Transition 2'. "Eso nos da casi 80 minutos de Nuevo material", cuenta.