Lynyrd Skynyrd darán sus últimos conciertos en España antes de la retirada

Lynyrd Skynyrd

Los míticos rockeros estadounidenses Lynyrd Skynyrd darán sus últimos conciertos en España antes de la retirada anunciada al final de su próxima gira.

Las entradas estarán a la venta a partir de este jueves 5 de diciembre a las 10:00 horas a través de la red de Ticketmaster y en la web de la promotora que les trae a España, RockNRock.

Esto dice la nota oficial de la gira por nuestro país:

Tras la confirmación de su paso por el festival Rock Fest Barcelona (del 2 al 4 de julio 2020) en plena gira de despedida, los legendarios Lynyrd Skynyrd también llegarán hasta Madrid para hacer el último show de su historia en la ciudad, en una esperada cita el 1 de julio de 2020 en el Palacio de Vistalegre.

Pocas bandas de rock pueden hacer alarde de una carrera tan completa, longeva e ilustre como la de Lynyrd Skynyrd. Tras 56 años de trayectoria, el grupo liderado por el guitarrista Gary Rossington y el vocalista Johnny Van Zant actuará en Madrid en uno de los dos únicos conciertos que la banda realizará en España en 2020 y con los que dicen adiós a nuestros escenarios. Tras 22 años sin actuar en Madrid ni Barcelona, el grupo de rock sureño volverá para ofrecernos una última gran noche de grandes y eternas canciones de la historia del rock.

Con una carrera repleta de piezas únicas en la historia del rock como 'Sweet Home Alabama' o 'Free Bird', tótems incontestables del género, Lynyrd Skynyrd han sido una de las columnas fundamentales del rock sureño y una de las bandas más reverenciadas e influyentes, de aquellas que trascienden géneros y épocas. Formados en 1964 en Jacksonville, Florida, con el desaparecido Ronnie Van Zant y el propio Rossington, Lynyrd Skynyrd lograron la fama mundial en la primera mitad de los años setenta con un estilo que bebía del blues y el hard rock a partes iguales, pero con una actitud y una cadencia que pocas bandas podían imitar.

Lynyrd Skynyrd son uno de los últimos vestigios de una época en la que el rock era tan real como aquellos que lo interpretaban y lo vivían en la carretera.

Una última oportunidad para ver en directo a una de las bandas fundamentales del rock!!