Magenta ya tienen listo para julio su nuevo álbum, 'Masters of Illusion'

Los galeses Magenta han anunciado que lanzarán un nuevo álbum titulado 'Masters of Illusion' a través del sello Tigermoth Records el 1 de julio. La banda ha avanzado ya un vídeo a modo de tráiler del disco que puedes ver sobre estas líneas.

El álbum rinde homenaje a los actores favoritos de Robert Reed y su hermano, el letrista Steve, siendo éstos actores de épocas clásicas del cine de terror de estudios como Universal Pictures y Hammer films.

"Mi hermano y yo somos grandes admiradores de las películas de terror clásicas de Hammer y Universal", explicaba Steve. Y añade: "Recuerdo que cuando era niño miraba las emisiones de terror los sábados por la noche en 'BBC Two' con gran cariño. Estábamos buscando un concepto para el nuevo álbum y se nos ocurrió la idea de basar las canciones en algunos de nuestros actores favoritos. El giro es que las historias son sobre sus vidas privadas en lugar de los personajes que retrataron en sus películas".

"Después de hacer el álbum 'We Are Legend', que era más contemporáneo, tenía muchas ganas de hacer un álbum clásico", cuenta por su parte Robert. "Estaba deseando volver a la esencia musical original de Magenta. Así que hay muchos solos de sintetizador Moog y guitarra, guitarra de 12 cuerdas, melotrones y pedales de bajo, pero siempre con melodías. ¡La canción siempre es el rey!", explica el líder del grupo.

El lanzamiento de 'Masters of Illusion' incluirá un CD estándar junto con un DVD con mezcla 5.1, promociones de vçideo y entrevistas. Un pack VIP de edición limitada también estará disponible. En este caso se incluirá el CD+DVD junto con un paquete de 6 postales de carátulas y un CD especial titulado 'The Lost Reel', que se presenta en el típico bote de carrete de película y contará con 74 minutos de mezclas alternativas del nuevo álbum más algunas remezclas de temas anteriores.

- Listado de temas y portada de 'Masters of Illusion':

Magenta - Masters of Illusion

1. Bela
2. A Gift From God
3. Reach For the Moon
4. Snow
5. The Rose
6. Masters of Illusion